sábado, 25 de julio de 2015

Bernard Tomic y Adrian Mannarino definirán título del Claro Open Colombia

Dos horas y 20 minutos se tomó el australiano Bernard Tomic para clasificarse por segundo año consecutivo a la final del Claro Open Colombia. Con parciales de 6-4, 6-7(4), 7-6(3), el campeón defensor derrotó al experimentado Michael Berrer. 





No fue fácil lograrlo: en el primer juego del partido en el que sacó el alemán, Tomic tuvo cinco oportunidades de quiebre y cristalizó en el sexto luego de cuatro 40-40. El inicio prometió un desenlace emocionante y ambos cumplieron. Al igual que en la primera semifinal entre Ivo Karlovic y Adrian Mannarino, el australiano y el alemán demandaron otros dos tie-breaks en el segundo y en el tercero. 

El alemán, que no disputaba una semifinal del ATP World Tour desde el 2012 (Zagreb), puso resistencia en el segundo parcial, fastidió como pudo a su rival arrimándose a la red después de cada servicio, forzó un tie-break y empató el marcador después de 50 minutos de juego en el segundo parcial. 

En el tercero, a diferencia del segundo, sí hubo quiebres. Uno para cada lado, en los juegos tercero y cuarto. Fue sumamente parejo el set definitivo: el alemán fue el primero en ganar el saque rival, quien tuvo oportunidad de ruptura en el noveno juego, pero el australiano de 22 años tuvo punto para partido en el duodécimo game cuando servía Michael Berrer. 

El tie-break iluminó a Bernard Tomic para que sumara su octava victoria consecutiva en Bogotá, donde aún permanece invicto. En esos ocho juegos, el australiano ha disputado ocho tie-breaks, lo que demuestra que sus partidos en la capital colombiana han sido muy disputados. 

Más temprano y en un partido que tuvo una duración de una hora y 40 minutos, el francés Adrian Mannarino se impuso al croata Ivo Karlovic con parciales de 7-6(5), 7-6(5). A pesar de los 17 aces coloados por el gigante de Belgrado en la definición de los dos tie break no pudo marcar loa diferencia. Es la segunda vez que el galo se clasifica a una final del ATP World Tour y ahora buscará ganar su primer título como profesional. Este año disputó el partido definitivo en Auckland, donde cayó con el checo Jiri Vesely.

Será la segunda vez que se enfrenten el australiano y el francés. Tomic salió ganador de ese duelo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario