miércoles, 29 de julio de 2015

Bellucci y Giraldo avanzan a cuartos en Gstaad

Pablo Andujar arrancó la defensa de su corona en el Swiss Open Gstaad con buen pie. El español superó a Dusan Lajovic en un encuentro marcado por las interrupciones de lluvia. Cuarto sembrado, Andújar se impuso 7-5 y 6-2 en hora y 46 minutos de juego.



Gozando de un bye en primera ronda, el español no perdió la concentración pese al parón. Hasta el descanso más prolongado, ambos jugadores mantenían el servicio, con Andújar a punto de servir por mantenerse en el primer set. Fue saltar de nuevo a pista y encadenar tres juegos que le dieron la manga inicial.

En un segundo parcial ya sin interrupciones, Andújar se mostró intratable en los puntos jugados con su primer servicio, ganando la totalidad disputada, además de no conceder una sola bola de quiebre. 

El rival de cuartos de final del español será Thomaz Bellucci. El brasileño está como en casa. El número 39 del Emirates ATP Rankings  tiene una conexión especial con Suiza pues tres de sus cuatro títulos han sido en suelo helvético. 

El dos veces coronado aquí en Gstaad (2009 y 2012) se impuso a Stephane Robert por 6-3 y 6-2 en apenas 59 minutos para citarse en un duelo de campeones. Con 3 victorias a 2, Bellucci domina el cara a cara entre ambos.

Giraldo y Feliciano López también avanzan a cuartos

El primer jugador en situarse entre los ocho mejores del torneo fue Santiago Giraldo, que superó a Marsel Ilhan en el primer choque entre ambos. En un partido que se estiró por hora y 11 minutos, el colombiano dominó de principio a fin (6-2, 6-3).

Sólido desde el servicio, Giraldo enfrentó una sola bola de quiebre en todo el encuentro, que salvó, mientras que Ilhan batalló por resistir a los embistes de su rival, que le rompió el saque en tres ocasiones. 

El de Pereira eleva así a 14-12 su récord en tierra batida en este 2015, donde firmó cuartos de final en Houston (p. ante el eventual campeón Jack Sock) y Estambul. Número 59 del Emirates ATP Rankings, Giraldo llegó además a las semifinales en Sao Paulo (p. ante Pablo Cuevas) y Ginebra (p. ante Thomaz Bellucci).

Por su parte, Feliciano Lopez logró remontar un duro encuentro de hora y 33 minutos ante Julian Reister (2-6, 6-4 y 6-1) y será el oponente de Giraldo en la siguiente ronda. En el FedEx Head2Head, el español domina 2-0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario