sábado, 1 de agosto de 2015

Dominic Thiem y David Goffin disputarán el título en Gstaad

Dominic Thiem se convirtió en el primer finalista del Swiss Open Gstaad después de superar a Feliciano Lopez en un intenso encuentro de hora y 55 minutos que terminó 6-3 6-7 (5) y 6-3 a favor del austríaco.



Thiem se había adjudicado los dos enfrentamientos previos disputados entre ambos, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de la pasada campaña y este mismo año en la segunda ronda del Miami Open presented by Itaú, donde el austríaco alcanzó los cuartos de final (p. ante Andy Murray). Con esos precedentes en mente, el número 24 del mundo salió con las ideas muy claras.

En el primer set, Thiem exprimió sus oportunidades al máximo y protegió su servicio con éxito. En el primer descanso, ya gozaba de un break a favor y aunque luego enfrentó dos oportunidades de rotura de su rival -en el sexto juego-, las salvó. Fue un parcial sólido para el austríaco, con el 74% de los puntos ganados con su primer servicio y sobre todo, un buen registro también con su segundo saque, ganando el 60% de los puntos.

Feliciano, finalista aquí en 2006 (p. ante Richard Gasquet), no se dio por vencido y en la segunda manga mejoró sus registros. Con los dos jugadores manteniendo su servicio a toda costa, el parcial se decidió en la muerte súbita. Allí el español, segundo cabeza de serie, certificó las sensaciones más positivas llevándose un apretado tie-break y dejando constancia en las estadísticas: 82% de puntos ganados con el primer saque y 65% con el segundo.

En el set definitivo, Thiem fue a por todas, mucho más agresivo pero también muy seguro desde su raqueta para clasificarse a su tercera final del año.

Para el jugador de 21 años, este 2015 está siendo una auténtico sueño. A finales de mayo estrenó su palmarés individual con el título de Open de Nice Côte d’Azur (v. a Leonardo Mayer) y hace una semana sumó su segunda corona en el Konzum Croatia Open Umag (v. a Joao Sousa). 

Goffin no falla y supera a Bellucci

David Goffin hizo honor a su condición de primer favorito y superó con autoridad a Thomaz Bellucci en la segunda semifinal del día. El belga se impuso por 6-4 y 6-2 en un duelo que se estiró por hora y 2 minutos.

De esta manera, el número 14 del Emirates ATP Rankings alcanza su segunda final del año, tras llegar a la última ronda del Topshelf Open (p. ante Nicolas Mahut).

En el cara a cara entre Goffin y Thiem, el belga domina por 3-1, con la final de Kitzbühel de 2014 en el recuerdo de ambos. Para Thiem, por ser su primera final ATP World Tour y caer derrotado; para Goffin, por ser estrenar su palmarés. Ahora con dos coronas cada uno, la final de Gstaad será un emocionante desempate.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario