sábado, 4 de julio de 2015

Federer con algo de trabajo vence a Groth y está en octavos de Wimbledon

El suizo Roger Federer consiguió la victoria el sábado en la tercera ronda de Wimbledon ante el australiano San Groth por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-2 en dos horas y 19 minutos.



El primer set comenzó con igualado en el marcador, pero con Federer ganando sus dos primeros juegos al saque habiendo perdido tan solo un punto. En el quinto juego el suizo aprovechó la tercera oportunidad de break que dispuso para poner distancias en el marcador 3-2 y posteriormente adjudicarse el set habiendo perdido un solo punto más en su saque hasta el 6-4 final.

El segundo set no pudo empezar mejor para el suizo, que quebró el saque del australiano en el primer juego. Posteriormente no dio oportunidad alguna a su rival al perder tan solo tres puntos en total en su saque en el segundo parcial para cerrar de nuevo el set en su primera oportunidad por 6-4.

El tercer parcial resultó un poco más igualado al no poder el suizo aprovechar las bolas de break que dispuso en el tercer y noveno juego del set. Así se llegó al tie-break, un poco a modo de reconocimiento de Groth, que, pese al resultado no estaba jugando un mal encuentro. El primer minibreak además llegó a favor del australiano como consecuencia de una doble falta de Federer que puso el marcador con 4-3 a favor de Groth. Con tres puntos de set a favor del australiano tras ganas sus dos siguientes saques, Federer anuló dos de ellos con su saque. Pero en el tercer punto, esta vez con su saque, Groth logró cerrar el parcial a su favor y alargar el encuentro.

El cuarto y definitivo set comenzó a caer de lado del suizo en el segundo juego, cuando aprovechó la oportunidad de break que dispuso para tomar ventaja en el marcador por 2-0, y llegó a su fin cuando quebró de nuevo en el octavo juego en la primera bola de partido que dispuso para poner el punto y final.

Los 56 golpes ganadores y tan solo ocho errores no forzados del suizo en el encuentro son una buena pista del nivel de juego ofrecido en el encuentro.

Esta es la 17ª aparición consecutiva de Federer en Wimbledon y su evento de Grand Slam seguido No. 63, lo cual extiende su récord de racha más larga en la Era Open de Grand Slams. Desde que hizo su debut en un Major como wild card en Roland Garros en 1999, se ha perdido tan solo uno, al no clasificarse para el US Open de 1999.

Federer, que es el jugador en activo con más éxito en hierba con una marca de 138-19 de victorias-derrotas en su carrera, se enfrentará en la cuarta ronda a Roberto Bautista Agut, que superó antes a Nikoloz Basilashvili por 7-6(4), 6-0, 6-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario