martes, 7 de julio de 2015

Djokovic concreta remontada y accede a cuartos de Wimbledon

Como un reloj. Preciso y eficaz. Novak Djokovic parece no tener margen de error esta temporada. Ni siquiera importa que su rival acaricie la victoria, que le ponga contra las cuerdas, a sólo un set de dejarlo fuera de su camino hacia la defensa del título en Wimbledon. Tanto es así que en los nueve torneos en los que ha tomado parte durante 2015, se ha clasificado para los cuartos de final. Y en la hierba londinense no ha sido una excepción. El serbio remontó en un partido épico, que empezó el lunes y acabó el martes, ante Kevin Anderson por 6-7(8), 6-7(8), 6-1, 6-4, 7-5 en tres horas y 46 minutos.



El número uno del mundo, que registra un 93,7% de victorias en este curso, ha conseguido estar presente en la ronda de cuartos de final en un Grand Slam en las últimas 25 ediciones. Esto es, Djokovic se ha colado entre los ocho mejores jugadores en un torneo de esta categoría desde 2009. La última vez que no lo hizo fue en Roland Garros de aquel año, donde cayó en tercera ronda frente a Philipp Kohlschreiber.

En esta ocasión, tuvo que darle la vuelta a un marcador que cedía dos sets a cero, después de entregar dos tie-breaks en dos horas de encuentro. Sin embargo, el serbio recuperó el terreno perdido e igualó a dos sets en la jornada del lunes, justo cuando la organización decidió suspender el partido a las 21:00 h (hora local en Londres).

En la reanudación este martes, Djokovic mantuvo la tendencia de las mangas anteriores y dio la vuelta al resultado, logrando salvarse de los 40 aces que conectó Anderson -cometió dos dobles faltas decisivas en el quinto set- y convirtiendo 5 opciones de quiebre de las 8 que dispuso.

Por su parte, el sudafricano perseguía en el All England Lawn Tennis and Croquet Club acabar con una maldición que le perseguía en los Grand Slam desde que debutó en un torneo de esta categoría en 2008. Hasta en 6 ocasiones se había quedado a las puertas de colarse en los cuartos de final: Abierto de Australia (2013, 2014 y 2015), Roland Garros (2013, 2014), Wimbledon (2014). Esta vez añadió la séptima, un récord en la Era Open.

Novak Djokovic está a solo una victoria de las 650 en el ATP World Tour. Este miércoles buscará las semifinales de Wimbledon ante Marin Cilic, una ronda en la que ha estado siempre presente desde 2010, imponiéndose en las ediciones de 2011 y 2014. El serbio domina el FedEx ATP Head2 Head ante el croata por un contundente 12-0. Precisamente se encontraron en los cuartos de final de la pasada edición sobre la hierba londinense en un frenético encuentro que acabó 6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario