jueves, 30 de julio de 2015

Goffin apabulla a Zeballos y avanza a cuartos en Gstaad

El tenista belga  David Goffin, que derrotó 6-1 y 6-1 a Horacio Zeballos en solo 45 minutos de juego. El belga, primer cabeza de serie en el  Swiss Open Gstaad, sumó el 68% de los puntos del partido (54 de 79) y completó un partido de gran nivel ante el argentino.



Arriesgando con el servicio, el belga se mostró bastante agresivo ante un Zeballos que no tuvo capacidad de reacción. El marplatense venía con más ritmo de juego dado que provenía de la qualy pero eso no se notó en la cancha.

Goffin tendrá como rival de cuartos de final al portugués   Joao Sousa, quien en una lección de sobrevivencia remontó 6-7(6), 6-3 y 7-6(4) a Denis Istomin en dos horas y 33 minutos de juego, clasificándose para sus segundos cuartos de final consecutivos después de su gran semana en el Konzum Croatia Open Umag, donde llegó a la final (p. ante Benoit Paire). El portugués gobernó un encuentro lleno de curvas en el que remontó un 2-5 en la manga decisiva y salvó 3 puntos de partido para superar a su fiero contrario.

El belga, actual 14° del mundo (su mejor ubicación como profesional) tiene la presión de defender esta semana el título en Kitzbuhel, torneo que se corrió una semana por la inclusión de una semana más de torneos sobre césped.

En la otra llave por los cuartos de final se medirán el español Pablo Carreño Busta quien superó por 7-6(3) y 6-4 al holandés Robin Haase  y el austriaco Dominic Thiem quien superó al argentino Federico Delbonis por 6-3 6-4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario