miércoles, 29 de julio de 2015

Roddick "reaparece " este miércoles jugando dobles en Atlanta

Andy Roddick está listo para competir en el ATP World Tour esta semana, casi tres años después de que se retiró del deporte blanco.



"Siento que soy un tipo que está demasiado viejo para volver a un baile de la escuela secundaria", explicó Roddick en el BB&T Atlanta Open, certamen donde logró su primera y última corona ATP World Tour en 2001 y 2012. El atractivo de jugar junto a su buen amigo Mardy Fish, quien se retirará después del Abierto de Estados Unidos, resultó demasiado grande como para dejar perder la oportunidad.

"Siempre me ha gustado jugar aquí", explicó el ex No. 1 del mundo Roddick. "Es donde gané mi primer y mi último título. Poder tener el lujo de jugar con Mardy de nuevo, con el final de su carrera a la vuelta esquina es algo especial. Para ello hemos tipo de hecho algunos ajustes, pero era oportunidad única al tener todas estas cosas pasando al mismo tiempo.

"Me alegro que tenga  esta oportunidad. Fue tan difícil ver todo por lo que ha pasó, sin que la gente entendiera completamente lo que estaba sucediendo. Me encanta el hecho de que pueda caminar frente a la gente y que ellos sepan lo que él ha vencido".

Fish, campeón en Atlanta en 2010 y 2011, ha estado fuera de acción durante mucho tiempo desde marzo de 2012, cuando tuvo que ser llevado a un hospital de Miami con arritmia cardíaca severa.

"Ha sido una nueva persona desde su bebé llegó al mundo", dijo Roddick, de 32-años de edad. "Él todavía puede jugar. Desde que hizo su anuncio de su retiro y ahora que puede ver la línea de meta cerca, se ha quitado un gran peso de sus hombros. Si puedo tener una pequeña colaboración, ayudándole esta semana, estoy feliz de hacerlo. Tenemos una historia muy larga".

Roddick y Fish tendrán que enfrentar a Yen-Hsun Lu y Jonathan Marray en la primera ronda del certamen.

Roddick tuvo su primera prueba de juego competitivo el lunes cuando jugó un partido de exhibición contra Frances Tiafoe, uno de una serie de jóvenes jugadores estadounidenses - incluyendo Reilly Opelka y Tommy Paul - que buscan abrirse paso en el ATP World Tour.

"Si estos chicos pueden trabajar todos juntos, empujarse los unos a los otros, y crear una sana envidia, eso será bueno para el tenis estadounidense", dijo Roddick. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario