lunes, 6 de julio de 2015

Murray neutraliza servicio de Karlovic y avanza a cuartos en Wimbledon

Andy Murray, campeón en 2013 y tercer favorito del torneo, logró superar 7-6(7), 6-4, 5-7, 6-4 a un rival peligroso como Ivo Karlovic y se clasificó a los cuartos de final en Wimbledon.



El británico pudo doblegar a su rival, a pesar de que este pegara 29 ases durante el choque, el cual duró dos horas y 53 minutos, y, además, perdiendo apenas una vez su servicio.

Con su victoria, Murray extendió su buen paso en la hierba, donde tiene marca de 9-0 este año, pues antes la semana previa a este evento capturó su cuarto título en el Queen’s Club (v. a Anderson). Además, desde el comienzo de 2011, Murray ha avanzado a los cuartos de final o mejor en sus últimos 17 torneos de Grand Slam disputados (no jugó Roland Garros 2013).

En el choque de este lunes ante el croata, el primer parcial estuvo muy cerrado, con ambos jugadores imponiendo su saque, pero el escocés consiguió quedarse con esa manga en el tie-break. El daño fue mayor para el croata, pues Murray comenzó quebrado en el inicio de la segundo y, tras mantener sus juegos de servicio, se puso 2-0.

No obstante, Karlovic, que había pegado más de 40 ases en sus tres choques previos al de hoy, ganó el tercer parcial tras lograr su único quiebre en duodécimo game. Pero Murray sacó lo mejor de su juego para quebrar al croata en el séptimo juego del cuarto set para quedarse con su boleto a los cuartos de final.

Desde que se casó el 11 de abril con Kim Sears, el campeón de 2013 en Wimbledon ha completado una marca de 24-1, ganado sus primeros dos títulos ATP World Tour en pistas de arcilla de su carrera en Múnich el 4 de mayo (v. a Kohlschreiber) y en el ATP World Tour Masters 1000 Madrid el 10 de mayo (v. a Nadal). Su única derrota llegó ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. 

En cuartos de final, el favorito local jugará ante el canadiense Vasek Pospisil, quien superó a  Viktor Troicki en cinco sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario