viernes, 17 de julio de 2015

Argentina comienza a soñar en la Davis. Kazajstan sorprende

ATPWorldTour.com revisa la actividad del viernes en los duelos de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

ARGENTINA 2, SERBIA 0
Tierra batida - Indoor; Tecnopolis, Buenos Aires, Argentina
El sueño de la Copa Davis adquiere otra dimensión cuando se pisa suelo argentino. El público no defraudó y aupó a un Federico Delbonis que protagonizó la remontada del día. Tras perder los dos primeros sets ante Viktor Troicki, el número dos argentino no perdió la fe. Tres horas y media de batalla después, Argentina se ponía 2-0 arriba en la eliminatoria.



Contra viento y marea, un heroico Delbonis superó a la primera espada serbia con un épico 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, obligando a los balcánicos a sumar el punto del dobles para mantener vivas sus opciones.
Por su parte, a Leonardo Mayer no le pesó la condición de número uno. El de Corrientes, líder de su país en la maratoniana eliminatoria ante Brasil, se deshizo en apenas hora y 38 minutos de Filip Krajinovic.

GRAN BRETAÑA 1, FRANCIA 1
Hierba - Outdoor; The Queen’s Club, Londres, Gran Bretaña
Gilles Simon no quiso desaprovechar la oportunidad de sumar el primer punto de la serie y en un sólido partido ante James Ward (6-4, 6-4 y 6-1), el número uno francés dio un claro aviso a los británicos. Una hora y 47 minutos de dominio absoluto para no permitir margen de error a sus rivales.
Andy Murray tiró de galones y con el empuje del público londinense, puso las tablas en el marcador. En un igualadísimo enfrentamiento con Jo-Wilfred Tsonga, el escocés batalló durante 2 horas y 35 minutos hasta igualar la eliminatoria (7-5, 7-6 (10) y 6-2).

BÉLGICA 2, CANADÁ 0
Tierra Batida - Outdoor; Sportpark Krokodiel, Middelkerke (Ostend), Bélgica
Bélgica aprovechó su condición de local y las ausencias destacadas de Milos Raonic y Vasek Pospisil en el lado canadiense para situarse a un paso de semifinales.
Steve Darcis superó en cuatro mangas a Frank Dancevic (3-6, 6-1, 7-5 y 6-3) en un choque de dos horas y 42 minutos en los que si firmó 49 golpes ganadores por los 34 de Dancevic, incapaz de mantener la línea de la primera manga.
La victoria de su compañero fue una inyección de moral para Goffin, que salió con todo Filip Peliwo, a quien se impuso con un cómodo 6-4, 6-4 y 6-2 que no le exigió demasiado al saque, puesto que entró el 49% de sus primeros servicios.

AUSTRALIA 0, KAZAJSTÁN 2
Hierba - Outdoor; Marrara Sporting Complex, Darwin, Australia
Mikhail Kukushkin cumplió con su deber de número uno del país visitante y se impuso en tres sets a Thanasi Kokkinakis en poco más de dos horas (6-4, 6-3 y 6-3). Kukushkin firmó 37 golpes ganadores por los 33 del joven australiano, quien claramente se mostró decepcionado tras el partido. "No he sabido encontrar mi juego. Cuando he empezado a hacerlo, a principio del segundo set, me ha quebrado nada más arrancar. Eso me ha matado".

La sorpresa del día la protagonizó Aleksandr Nedovyesov, que sorprendió a Nick Kyrgios en un sólido encuentro de cuatro mangas (7-6, 6-7, 7-6 y 6-4). El número dos kazajo superó en todos los registros a un Kyrgios que no encontró respuestas ante el número 115 del mundo, setenta puestos por debajo de su ranking. "Estoy muy contento porque hemos sido un gran equipo, no solo individuales", analizaba Nedovyesov que sin embargo se mostró prudente. "Un 2-0 no significa nada".
Australia necesita ganar sí o sí el dobles de mañana si quiere seguir viva en la serie.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario