martes, 28 de julio de 2015

Nadal reacciona, vence a Verdasco y avanza a segunda ronda en Hamburgo

Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del bet-at-home Open de Hamburgo después de remontar un duro partido ante Fernando Verdasco. El campeón de 2008 y finalista de 2007 consiguió darle la vuelta al marcador tras casi dos horas de batalla que acabó con 3-6, 6-1 y 6-1 en el marcador.

El número 10 del Emirates ATP Rankings había aceptado la invitación del torneo alemán para recuperar ritmo de competición tras el descanso que tuvo después de su derrota en segunda ronda de Wimbledon (p. ante Dustin Brown). "Hacía mucho tiempo que no venía, de hecho desde 2008, y estoy muy feliz de estar de vuelta en esta hermosa ciudad y en uno de los torneos históricos sobre tierra batida", había reconocido el español a las cámaras de ATP World Tour.



Si bien su rival lideraba ampliamente el cara a cara de enfrentamientos previos con un 14-2, Verdasco tenía en su retina que los dos choques más recientes fueron las dos victorias que había logrado sumar ante el mallorquín. En el Mutua Madrid Open de 2012 y en Miami este mismo 2015, las dos a tres mangas.
Por ese motivo, Verdasco reaccionó de inmediato al break inicial conseguido por su oponente en una primera manga que se le había puesto cuesta arriba ya de arranque. Salvo el primer juego, el madrileño fue dueño de un parcial en el que firmó diez golpes ganadores por los tres de Nadal.

Durante un larguísimo primer juego del segundo set, el mallorquín consiguió mantener su saque pese a tres bolas de break enfrentadas. Ese momento fue un punto de inflexión para el ganador de 14 Grand Slam, que volvió a entrar en el partido con un parcial de 5-0 -y tan sólo 3 errores no forzados- que confirmó el cambio de tendencia y prolongó el choque hasta la tercera manga. 

En el set definitivo, Nadal quebró de nuevo el servicio de Verdasco en el tercer juego, break que sirvió para encarrilar su triunfo y clasificación.

"Voy día a día, aunque no esté teniendo la mejor temporada posible, son cosas que entran dentro del deporte. Estoy trabajando muy duro, con ganas de lo que se viene, esperando mi momento", confesaba Nadal. Paso a paso.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario