viernes, 3 de julio de 2015

Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet avanzan a octavos de Wimbledon

 El Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en octavos de final de Wimbledon después de derrotar por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos, al español Fernando Verdasco.



Wawrinka, de 30 años, cuarto favorito en el All England Tennis Club, no dio opción a Verdasco, que se despide del "major" británico en tercera ronda.

El suizo, cuarta raqueta del mundo, que en la pasa ronda se deshizo del dominicano Víctor Estrella Burgos (6-3, 6-4 y 7-5), se verá las caras en la siguiente instancia con el belga David Goffin, cabeza de serie número 16, verdugo este viernes del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 44 minutos.

Stan "The Man" espera en mejorar esta temporada el resultado logrado el pasado año en la capital británica -cuartos de final-, en un año en el que ya ha levantado el título de Roland Garros y ha sido semifinalista del Abierto de Australia.

En otro encuentro el favorito No. 21 Richard Gasquet superó al cabeza de serie No. 11 Grigor Dimitrov en el primer encuentro en la pista central en la jornada del viernes en Wimbledon.

El francés mantuvo el dominio para lograr la victoria en tres set en poco menos de dos horas.

En el primer set, Gasquet aprovechó muy pronto las oportunidades al convertir su primera bola de break ante el saque del búlgaro para tomar una ventaja de 2-0 y mantenerla hasta en cierre del parcial por 6-3.

La segunda manga fue mucho más dominada por el saque hasta el sexto juego, cuando Gasquet superó dos bolas de break para lograr mantener la igualdad reinante. En el siguiente juego rompería de nuevo el saque del búlgaro y cerrar el segundo set con posterioridad en su primera oportunidad para el 6-4 final.

La tercera y definitiva manga se decantó el quinto juego al aprovechar la única bola de quiebre del tercer set y cerrar el encuentro con su saque y el 6-4 en el quinto punto de partido.

Con el 84 por ciento de los puntos al prime set ganados, 21 golpes ganadores y 13 errores no forzados, Gasquet aprovechó tres de los cuatro puntos de break que dispuso para prevalecer finalmente en el encuentro.

El francés se enfrentará en la siguiente ronda al joven australiano Nick Kyrgios, que como favorito No. 26 eliminó al séptimo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic en la tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario