miércoles, 1 de julio de 2015

Djokovic supera a Nieminen y se instala en tercera ronda de Wimbledon

Novak Djokovic, número uno del Emirates ATP Rankings, avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar 6-4, 6-2, 6-3 a Jarkko Nieminen, quien jugó este miércoles su último partido en el ATP World Tour.



El tenista finlandés de 33 años de edad, quien llegara a ser número 13 del mundo en 2006, fue finalista en 13 torneos del circuito profesional y ganó los títulos en Auckland (2006) y Sydney (2012). Nieminen, profesional desde el año 2000, también obtuvo cinc títulos en dobles durante su amplia trayectoria. 

Luego de un inicio lento y tras estar con una desventaja de 1-3, Djokovic logró encontrar lo mejor de su tenis para superar 6-4 en el primer parcial al finlandés, quien venía de superar en cinco sets a Lleyton Hewitt, jugador que también puso fin a su carrera en el All England Club.

En la segunda manga, el serbio pudo quebrar el saque de su rival en el tercer game, con lo cual tomó el control de esa manga y en el octavo game, con un nueva ruptura, Nole se quedó con el set. Ya en el tercero,  un quiebre en el sexto juego bastó para que el mejor jugador del mundo sellara su boleto a la siguiente fase.

Djokovic, vencedor este año de cinco torneos esta temporada, entre ellos el Abierto de Australia, ha avanzado a las semifinales o mejor en los últimos cinco años en Wimbleodn. También fue finalista en 2013 (p. ante Murray) y viene de disputar su tercera final en Roland Garros en cuatro años (p. ante Wawrinka).  

En la tercera fase, el serbio enfrentará al australiano Bernard Tomic, quien venció al francés Pierre-Hugues Herbert 7-6(3), 6-4, 7-6(5). 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario