viernes, 10 de julio de 2015

Un Federer intratable vence a Murray e irá por un nuevo título en Wimbledon

La esperada semifinal de Wimbledon entre el siete veces campeón Roger Federer y esperanza local y campeón de 2013 Andy Murray, terminó con la victoria del suizo por 7-5, 7-5, 6-4, con los cual avanzó a su décima final en el All England Club.



Aunque era el partido número 24 en el FedEx ATP Head2Head entre los dos titanes, Federer y Murray habían dividido sus dos choques anteriores sobre la hierba, pero ahora el suizo de 33 años de edad tiene  una ventaja de 13-11 en general en estos duelos. La única victoria del escocés en un torneo grande se produjo en las semifinales del Abierto de Australia 2013.

Este era, además, su primer partido en el All England Club desde que ambos tuvieron encuentros memorables en el vreano 2012, con Federer prevaleciendo en la final de Wimbledon y con Murray tomando venganza y consiguiendo la medalla de oro olímpica.

Con su victoria, Federer, ganador este año en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, alcanzó su décima final de Wimbledon y se convertió en el finalista más veterano entre los hombres desde Ken Rosewall en 1974. Murray estaba compitiendo para avanzar a su tercer partido por el título de Wimbledon y su noveno de Grand Slam.

Ambos jugadores comenzaron bien el partido, golpeando fuerte la pelota y con convicción en las primeras etapas. Federer tuvo un obstáculo tempranero, negando un punto de quiebre en el 30-40 en el game inaugural y permaneció en ventaja hasta el juego 12, cuando el segundo favorito consiguió una ventaja de 15-40 después de rebuscar un golpe ganador con su revés. Murray salvó un punto de set con un pase de derecha, pero Federer aprovechó su segundo punto para concluir la primera manga en 45 minutos.

El suizo, que se adelantó a menudo para aplicar presión sobre el escocés, golpeó 11 aces, 23 tiros ganadores y, además, acertando 29 de 34 primeros servicios (85 por ciento) en el primer set.

El choque de alta calidad siguió subiendo en intensidad en el segundo set. Las tácticas de Federer fueron claras desde el principio, dando a Murray poco ritmo y producienod para una andanada de golpes de revés cortados  y de dentro hacia fuera y luego pegando golpes de derecha para abrir la cancha.

Tal vez el juego del año llegó con Federer arriba 5-4, ya que ambos jugadores brindaron en una exposición tiros sublime. El servicio de Murray estuvo en riesgo. Una derecha cruzada sobre la línea le darían al suizos tres puntos de set, pero el oriundo de Dunblane hizo bien para enviar el game a deuce y salvando dos oportunidades de quiebre más, para luego celebrar tras quedarse con el game después de difíciles y luchados 14 minutos.

Federer necesitaría sólo un minuto para mantener ponerse 6-5 y mantuvo la presión sobre Murray en el duodécimo juego. El siete veces campeón pondría una volea ganadora en su sexto punto de set, logrando una ventaja de dos sets después de una hora y 34 minutos. El suizo pegó 18 ganadores y ganó un asombroso 19/19 puntos con su primer saqueen el segundo set.

En el tercer parcial, la tónica se mantuvo, con un Federer poniendo muchas persión sobre Murray y sirviendo así sin fisuras. Fue así como, en el décimo game, logró una nueva ruptura y quedarse con su boleto a la final, donde su rival será Novak Djokovic, quien venció a Richard Gasquet en tres sets.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario