sábado, 4 de julio de 2015

Karlovic conecta 41 aces, vence a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon

Ivo Karlovic martilló 41 ases para sellar su paso a los octavos de final de Wimbledon, superando a la siembra 13  Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(3), 4-6, 7-6(2), 7-6(9) el sábado.



El gran sacador croata pegó más de 40 ases por tercer partido consecutivo, un récord en el circuito (desde 1991). Acumulando un total de 136 en tres partidos esta semana, Karlovic es ahora a 77 de iguala el récord máximo del torneo que es de 213, marca que está en poder de su compatriota Goran Ivanisevic.

Karlovic ganó su decimotercer tie-break del año en el circuito para quedarse el primer set por 7-6(3), pero la respuesta de Tsonga no se hizo esperar, igualando el choque después de conseguir el primer quiebre del partido en el quinto juego del segundo set. 

Karlovic ganaría otro tie-break para tomar una ventaja de dos sets a uno y un tercero para cerrar el partido tras dos horas y 51 minutos.

El preclasificado número 23 ganó un impresionante 90 por ciento (89/99) de los puntos con el primer servicio, disparando un total de 83 tiros ganadores. Lograría ganar el choque en su tercer punto de partido en el tie-break decisivo.

A los 36 años, Karlovic es el jugador más veterano en llegar a los octavos de final en el All England Club desde su compatriota croata Niki Pilic en 1976. Se enfrentará al ganador del partido entre Andy Murray y el italiano Andreas Seppi en la cuarta ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario