viernes, 31 de julio de 2015

Bellucci remonta ante Andújar y es semifinalista en Gstaad

Era algo más que un partido cualquiera. Además del codiciado pase a la semifinal del Swiss Open Gstaad en una edición la que por primera vez los ocho cabezas de serie completaron todas las plazas en los cuartos de final, había una pequeña revancha implícita en el duelo entre Pablo Andujar y Thomaz Bellucci. La última vez que se habían visto las caras, el brasileño remontó un partido que perdía 2 sets a 0 en la Copa Davis y en el que su país acabó enviando a España al segundo Grupo Mundial.



Casi un año más tarde, el destino volvió a cruzar a Andújar, actual defensor del título en la tierra batida suiza, y Bellucci, campeón en las ediciones de 2009 y 2012 en Gstaad. Entre dos jugadores que conocen a la perfección los recovecos de la pista central helvética, la emoción y la pelea estaban servidas. Dos gladiadores sobre la arena frente a frente. Y al igual que el pasado mes de septiembre, el brasileño remontó para apuntarse la victoria por 3-6, 6-4, 6-1 en una hora y 50 minutos.

El conquense, que acumulaba seis victorias seguidas en Gstaad, saltó impecable a la pista y fue el primero en golpear en una ruleta de breaks en la primera manga. Andújar aprovechó 2 de 5 opciones en este set para cerrarla a su favor por 6-3.

La batalla mental se extendió en un segundo set, en el que Bellucci logró adelantarse muy pronto 4-1 y llegó a tener dos opciones de quiebre más para colocarse 5-1. Sin embargo, el español recortó las distancias para colocarse 5-4 y disponer, además, de su saque para igualar el parcial. En ese momento, el brasileño aprovechó para convertir su segundo break en las 10 oportunidades que dispuso en este set para apuntárselo por 6-4.

El tercer parcial fue un visto y no visto. Bellucci aprovechó la confianza y elevó su porcentaje de éxito en el servicio a un 85% de puntos ganados con su saque (17/20), todo lo contrario que Andújar que se quedó en un 43%. Además, el de Tiete resolvió con éxito las dos opciones de rotura para apuntarse el partido, 6-1.

En la siguiente ronda se enfrentará con el ganador del duelo entre el primer favorito del torneo, David Goffin, y el portugués Joao Sousa.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario