lunes, 6 de julio de 2015

Gasquet supera a un duro Kyrgios y es cuartofinalista en Wimbledon

El francés Richard Gasquet superó al joven australiano de 20 años, Nick Kyrgios en la cuarta ronda en la jornada del lunes en Wimbledon por 7-5, 6-1, 6-7(7), 7-6(6) en casi tres horas.



El francés no pudo empezar peor el encuentro al perder su saque en el primer juego disputado. Pese a todo, logró reponerse en el cuarto juego al romper el saque del joven australiano. Tras los cuatro primeros juegos en los que aparecieron las posibilidades de quiebre, no hubo hubo más ocasiones hasta en duodécimo juego, donde Gasquet aprovechó la segunda bola de set que dispuso sobre el saque de Kyrgios para cerrar la primera manga.

El segunda parcial no tuvo mayor historia. Kyrgios desapareció del partido para conceder una ventaja de dos sets a cero a favor del francés. La duda de si el australiano sería capaz de regresar a la lucha en la tercera manga flotaba en el ambiente.

Y el inicio del tercer set auguraba un rápido final cuando en el segundo juego Kyrgios perdía de nuevo su saque y concedía una gran ventaja a su rival para cerrar el partido. Pero la joven promesa, que ya el año pasado fue capaz de remontar nada menos que nueve puntos de partido en la segunda ronda ante el propio Gasquet para vencerle, demostró que aun tenía esperanzas de repetir la hazaña del año anterior y se agarró a la pista con un quiebre de saque en el quinto juego y posteriormente mantener el marcador igualado hasta el tie-break decisivo. El jarro de agua fría y retorno mental al pasado de Gasquet se confirmó cuando el australiano fue capaz de levantar dos puntos de partido y confirmar el cierre del tercer set a su favor en la tercera bola que dispuso.

En el cuarto parcial los jugadores centraron su juego en el saque y no concedieron ni una sola oportunidad de quiebre a su rival para alcanzar el tie-break decisivo una vez más. Kyrgios arrancó sin presión con dos saques directos seguidos. Posteriormente el australiano desaprovechó dos puntos de set y acabó con dos dobles faltas para que el francés ahuyentase los fantasmas del pasado y ganase el encuentro.

Gasquet ya había dominado al joven australiano en abril en la final del Millennium Estoril Open, donde se impuso por 6-3, 6-2. Los dos estaban buscando alcanzar por segunda vez los cuartos de final de Wimbledon.

El francés espera al vencedor del encuentro entre el favorito No. 4 Stan Wawrinka y el belga David Goffin.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario