miércoles, 29 de julio de 2015

Cuevas debuta con triunfo en Hamburgo. Mónaco cae en segunda ronda.

Pablo Cuevas superó con éxito su debut en el bet-at-home Open de Hamburgo tras deshacerse de Diego Schwartzman por 7-6(4) y 6-4 en un encuentro de una hora y 34 minutos de duración. Así, el quinto cabeza de serie del torneo alemán se clasificó para buscar mañana una plaza en los cuartos de final contra Jerzy Janowicz.



Después de alcanzar las semifinales en el SkiStar Swedish Open de Bastad hace unos días (p. contra Benoit Paire), Cuevas debutó con una victoria en Hamburgo, donde no jugaba desde la temporada 2010 (p. ante Florian Mayer). El uruguayo, que disputa el cuadro final del torneo alemán por tercera vez en su carrera, consiguió su mejor resultado en 2009, cuando llegó hasta semifinales (p. frente a Paul-Henri Mathieu) escalando desde la fase previa.

En su regreso a Hamburgo, Cuevas puso en pista un 70% de primeros servicios, ganó el 76% de los puntos que jugó con ese saque (37 de 49) y salvó 2 de las 3 bolas de rotura a las que hizo frente durante el partido. Aunque Schwartzman le puso las cosas difíciles, llevándole al desempate en la primera manga y recuperando una desventaja en la segunda (igualó el cruce después de ir perdiendo 2-4), el número 31 del Emirates ATP Ranking consiguió abrirse camino hacia la siguiente ronda gracias a su capacidad para resistir en el arranque y aprovechar las opciones de break que dispuso cuando el argentino sacaba con 4-5 para mantenerse en el encuentro.

El triunfo permitió a Cuevas mejorar sus registros en tierra batida, donde suma 86 victorias y 59 derrotas. Precisamente, la arcilla es la superficie sobre la que el uruguayo ha logrado sus mejores resultados en 2015, ganando el título en el Brasil Open 2015 (v. a Luca Vanni) y llegando a la final en TEB BNP Paribas Istanbul Open (p. ante Roger Federer) en sus dos actuaciones más destacadas del curso.

Ahora, y buscando los cuartos de final, Cuevas se mide a Janowicz, que ayer venció 6-4 y 6-3 a Taro Daniel. El polaco, número 51 del mundo, le derrotó el único precedente entre ambos, disputado esta misma campaña en el Gerry Weber Open de Halle sobre pista de hierba.

Pouille elimina a Mónaco

Clasificado desde la fase previa, Lucas Pouille venció 6-1 y 7-5 a Juan Monaco en una hora y 20 minutos para llegar a los cuartos de final del bet-at-home Open de Hamburgo después de derrotar a Inigo Cervantes en su debut en la cita alemana. Buscando un billete a las semifinales, el francés se medirá ahora frente a Benoit Paire, que volvió a derrotar a Tommy Robredo días después de ganarle en la final del SkiStar Swedish Open de Bastad.

Pouille sorprendió al argentino en un arranque fulminante de partido. El francés se colocó 5-0 en menos de 20 minutos, aprovechando todas las oportunidades que tuvo, y terminó cerrando la primer manga en un suspiro. Sin embargo, el argentino intentó darle la vuelta al partido en el segundo parcial, en un intento de rebelión anulado por el número 85 del Emirates ATP Ranking.

Pese a su empeño por reaccionar, Mónaco no pudo aprovechar las brechas que abrió en el marcador después de ceder el primer set. El argentino, que se llegó a colocar 4-1 y sacó para empatar el encuentro con 5-3, terminó perdiendo el segundo parcial y despidiéndose de Hamburgo. Después de caer derrotado en su debut en el SkiStar Swedish Open de Bastad contra Alexander Zverev, el argentino llegó a Hamburgo y superó un duro encuentro contra Ernests Gulbis, pero se quedó a las puertas de los cuartos de final.

Pouille, que llegó hasta las semifinales del Heineken Open de Auckland (p. contra Adrian Mannarino) a principios de temporada, buscará ahora igualar ese resultado en el bet-at-home Open, donde ha sumado dos victorias sobre tierra batida para mejorar su balance global (5-6) en la rojiza superficie, además de igualar el cara a cara con Monaco, que le había ganado el único duelo disputado entre ambos en Roland Garros 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario