martes, 21 de julio de 2015

Almagro vence a Verdasco en su debut en Bastad

De los doce españoles que actualmente residen en el top 100 del Emirates ATP Rankings, cuatro de ellos llegaron al SkiStar Swedish Open de Bastad dispuestos a coronarse el domingo. El destino ha querido que la primera ronda tenga un derbi, con Fernando Verdasco y Nicolás Almagro buscando una plaza en la segunda ronda. Finalmente, fue Almagro quien se impuso a Verdasco en un choque que se estiró por una hora horas y 53 minutos, con un 6-4, 1-6 y 7-5 en el marcador.



Almagro, actualmente 138 mundial y quinto español en liza, tiene una conexión especial con Bastad. Campeón aquí en 2010 (v. a Robin Soderling) y finalista en 2007 y 2012, el de Murcia supo encontrar  la clave para vencer a Verdasco, finalista en 2013 (p. ante Carlos Berlocq).

Almagro tendrá que esperar a mañana para saber su rival, quien será el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y Denis Istomin.

Albert Ramos-Vinolas y Luca Vanni se encontraban por primera vez en el circuito. El italiano, que alcanzó su primera final ATP World Tour este mismo año en el Brasil Open (p. ante Pablo Cuevas) se encontró con un sólido Ramos, que solo enfrentó dos opciones de quiebre en contra y salvó ambas. El español se impuso por un doble 6-4 en hora y 23 minutos para protagonizar otro derbi.

Ahora le espera Tommy Robredo, segundo sembrado que disfrutó de un bye en primera ronda. El doble campeón en 2006 y 2008 regresa un año más a uno de sus torneos fetiche. "¡Adoro este lugar!", compartió el catalán en su cuenta oficial de Twitter.

En otros resultados destacados de la jornada, Paul-Henri Mathieu dio una de las sorpresas del día al eliminar a su compatriota y séptimo cabeza de serie Jeremy Chardy por 7-5 y 6-3. Mathieu disputará los octavos de final ante Ernests Gulbis, que superó a Marsel Ilhan por 6-2 y 6-0. Por su parte, Daniel Gimeno-Traver no pudo frenar a Steve Darcis, que con la buena inercia conseguida en los cuartos de final de la Copa Davis con su país, continuó con sensaciones excelentes ante el español (6-4 y 6-3). El billete para cuartos de final del belga pasa por superar a Jerzy Janowicz, que se deshizo de Andrea Arnaboldi, venido de la previa.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario