domingo, 12 de julio de 2015

Djokovic vence a Federer y consigue su tercer título en Wimbledon

La final de este domingo fue el tercer encuentro entre Novak Djokovic y Roger Federer en Wimbledon. El No 1. del mundo, que había ganado su último duelo de All England Club en 2014 en cinco sets, volvió a imponerse al suizo por 7-6(1), 6-7(10), 6-4, 6-3 y consiguió así su noveno título de Grand Slam.

Este era el enfrentamiento número 40 su legendaria rivalidad. Sólo Djokovic y Rafael Nadal se han jugado en más ocasiones en la Era Abierta (42). Federer tenía una ligera ventaja en sus enfrentamientos entre sí, pero el No. 1 del mundo igualó a 20-20 tras salir victorioso este domingo y previamente en la arcilla de Roma.



En la final de Wimbledon del año pasado, Djokovic triunfó en un partido emocionante que fue a la máxima distancia, con Federer salvando un punto de partido en el cuarto set, antes de que el serbio se adjudicara la victoria por 7-5 en el quinto.

Primer set - Djokovic 7-6(1)

El partido comenzó con ambos jugadores pegándole bien y con profundidad a la bola. Mientras que Federer buscaba acabar los puntos rápidamente, subiendo a la red o buscando tiros ganadores, especialmente con su derecha, Djokovic buscaba abrir al suizo con golpes con mucho ángulo. Federer fue el primero en encontrar ventaja con su estrategia, pues quebró en el sexto game.

Sin embargo, el siete veces campeón, que solamente había perdido una vez su servicio en el torneo, vio como el serbio recuperaba de inmediato su saque con una nueva ruptura.

El suizo volvió a amenazar en el duocécimo game, donde tuvo dos puntos para set, pero Djokovic los salvó con dos primeros saques dirigidos al revés de su oponente. Así las cosas, la primera manga se definiría en el tie break, donde Djokovic apenas perdería un punto para tomar ventaja.

Segundo Set- Federer 7-6 (10)

Federer no pudo capitalizar ninguno de sus dos puntos de quiebre en el quinto juego, con los cual el No. 1 del mundo su puso arriba 3-2, con su servicio.

Djokovic estaba luchando para mantener la ventaja en este set, golpeando la pelota cerca de las líneas para mantenerse por delante. En el décimo juego, el serbio tuvo un punto de set en el saque de Federer, el cual dilapidó cuando Djokovic envió una derecha larga. Federer luego igualó el encuentro 5-5, poniendo de pie a sus entrenadores, Stefan Edberg y Severin Luthi.

Un tiro ganador de derecha le dio Federer la oportunidad de romper el saque de su rival, pero su vigésimo error no forzado del partido se lo arrebató. El juego que duró ocho minutos finalmente vio a Djokovic poniéndose en ventaja 6-5.

En el tie-break, Djokovic se puso con ventaja por cortesía de errores de Federer con sus golpes de fondo. Pero el suizo luchó de nuevo, logrando tres puntos para nivelar el tie-break 7-7. Dos golpes ganadores de derecha le darían a Federer un punto de set, pero Djkovic lo salvó rápidamente para ponerse 8 iguales. Una vez más, el No. 2 del mundo se vio obligado a salvar un punto de set, por lo subió su total a siete punts de set salvados, por 10/10. Un error de derecha de Djokovic le daría a Federer dun punto de set con su propio servicio, el cual aprovecharía para ganar el segundo set después de 65 minutos.

Tercer set - Djokovic 6-4

Federer tuvo un punto de quiebre rápido en el segundo game, pero no lo pudo capitalizar. Más tarde, un error de derecha de Federer dio Djokovic un quiebre para irse al primer descanso. Después Federer mantuvo su servicio para ponerse 2-3, cuando el juego fue suspendido a las 4:21 pm debido a la lluvia.

A pesar de haber más lluvia en el pronóstico, el techo de Wimbledon sigue abierto los jugadores volvieron a la pista central.

Tras el receso, Djokovic mantendría con tranquilidad sus juegos de servicio y se pondría arriba tras sostener su saque en el décimo game sin perder un punto.

Cuarto Set - Djokovic 6-3

Al igual que el tercer set, Djokovic logró un rápido quiebre en el quinto game de este parcial para ponerse arriba en el marcador 3-2, luego de una gran devolución profunda que generó que la derecha ed Federer se quedara en la red.

Ya con una ruptura a favor, el serbio mantuvo nuevamente sus juegos de saque con relativa facilidad y, con una nueva ruptura en el noveno game, el serbio se quedaría con el compromiso en dos horas y 56 minutos.

De esta manera, el serbio llegó a nueve títulos de Grand Slam y  ganaría su segunda corona en Wimbledon de manera consecutiva, nuevamente evitando que el suizo lograra su octava corona en el All England Club.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario