martes, 28 de julio de 2015

Mónaco, Bautista y Seppi debutan con victoria en Hamburgo

Jornada frenética en Hamburgo. Con doce partidos individuales en el día, el torneo ofreció a sus fans un martes plagado de acción y tenis. Por segunda semana consecutiva, Roberto Bautista Agut y Borna Coric cruzaban sus caminos. Tras medirse en los cuartos de final de Umag hace apenas cuatro días, llegó el turno del bet-at-home Open de Hamburgo y en primera ronda. La victoria cayó de nuevo del lado español, con un Bautista que no quiso dejar lugar a la sorpresa.



El número 23 del Emirates ATP Rankings superó a la joven promesa croata por un sólido 6-3 y 6-4. El choque, que se estiró por hora y veinte minutos, siempre estuvo bajo control de Bautista, que salvó las dos únicas bolas de quiebre que enfrentó y atacó el segundo servicio de su rival, llevándose 13 de 18 puntos jugados con el segundo saque de Coric.

Clasificado para segunda ronda, a Bautista le espera Aljaz Bedene, que superó por un contundente 6-1 y 6-1 a Daniel Gimeno-Traver. El británico necesitó hora y ocho minutos para vencer al español en el primer encuentro entre ambos. 

Bedene ya sabe lo que es enfrentarse a Bautista, al que sorprendió este mismo año en las semifinales del Aircel Chennai Open donde el de Castellón dispuso de cuatro bolas de partido que sin embargo no pudo convertir (3-6, 6-3, 7-6(8).

Por su parte, Juan Monaco solventó un duro partido de dos horas y 42 minutos ante Ernests Gulbis. El argentino logró imponerse al letón, que estiró el choque a una tercera manga salvando tres match points en el segundo parcial. Pese al suspense y los constantes quiebres de servicio, Mónaco cerró el choque en el set definitivo dejando un 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en el marcador. 

La clasificación para cuartos de final pasa por vencer al jugador venido de la previa Lucas Pouille, a quien el número 38 del mundo superó cómodamente en el único enfrentamiento previo entre ambos, en la primera ronda de Roland Garros 2014.

Quien también avanzó a la segunda ronda en Hamburgo fue Andreas Seppi. El cuarto sembrado, que certificó su condición de favorito y se deshizo de Martin Klizan por 6-2 y 6-4, ya sabía que de ganar al eslovaco, el billete para cuartos debería disputarlo con Florian Mayer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario