lunes, 6 de julio de 2015

Federer en buen nivel vence a Bautista Agut y es cuarto-finalista en Wimbledon

El siete veces campeón del título quiere más sobre la hierba del tercer Grand Slam de la temporada. Roger Federer avanzó a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar 6-2, 6-2 y 6-3 a Roberto Bautista-Agut en el último turno de la jornada en la pista central. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos. El suizo  se medirá a Gilles Simon, que sorprendió 6-3, 6-3 y 6-2 a Tomas Berdych, finalista de 2010.



El campeón de 17 torneos de Grand Slam compitió de forma brillante para superar al español, que tuvo que ser atendido en su pie derecho tras sufrir una caída en la segunda manga. Federer, atinado al saque y veloz en sus movimientos, tomó ventaja pronto en cada set, impidiendo a Bautista tener opciones en el cruce.

Federer terminó el encuentro con unos número fantásticos, que reflejaron el tino exhibido ante el español. El número 2 del Emirates ATP Ranking ganó un 92% de los puntos que jugó con su primer servicio, conectó 35 golpes ganadores y cometió solo 9 errores no forzados. Además, se hizo fuerte desde las subidas a la red, donde ganó 27 de los 37 puntos que disputó.

El suizo jugará ahora contra Simon por el pase a las semifinales. Federer domina 5-2 los encuentros previos con el francés. Como se recuerda Federer defiende final del año pasado nientras el francés cayó en tercera ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario