domingo, 26 de julio de 2015

Dominic Thiem fue más que Joao Sousa y se queda con título en Umag

Dominic Thiem se ha proclamado campeón del Konzum Croatia Open Umag al derrotar por 6-4 6-1 al portugués Joao Sousa, número 51 del Emirates ATP Rankings, en una hora y un minuto de juego. Para el austriaco, cuarto cabeza de serie del torneo, se trata del segundo título ATP World Tour de su carrera tras el logrado esta misma temporada sobre la arcilla del Open de Nice Côte d'Azur (v. ante Leonardo Mayer).



Para llegar a tocar la copa, el natural de Wiener Neustadt ofreció un contundente despliegue al servicio, entregando apenas siete puntos con su saque en todo el encuentro y firmando la victoria con apenas una pelota de quiebre encarada. Su acierto en la devolución, ganando el 53% de los puntos al resto, sirvió para inclinar claramente de su lado la balanza y hacer suyos siete de los últimos ocho juegos del encuentro.

Su forma en tierra batida no pasa desapercibida: Thiem ha logrado coronar los últimos dos torneos disputados sobre arcilla en ATP World Tour (Niza, Umag), acumulando nueve victorias consecutivas en circuito sobre dicha superficie, donde ya acumula una efectividad del 62%.

La victoria sirve para subrayar su crecimiento en el circuito masculino y para dejarse notar en las listas oficiales: desde este lunes, a sus 21 años, Thiem ocupará una plaza en el top25 del ATP World Tour por primera vez en su carrera. Se trata del primer jugador austriaco que lo consigue desde Jurgen Melzer en junio de 2010.

Con dos títulos levantados en la temporada 2015, Thiem es el décimo jugador capaz de firmar múltiples conquistas en modalidad individual esta campaña.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario