domingo, 19 de julio de 2015

Lleyton Hewitt concreta heroíca remontada de Australia en la Copa Davis

Con su histórica carrera en la Copa Davis Cup equilibrada, Lleyton Hewitt ofreció una heróica actuación el domingo en Darwin. El ex No. 1 del Mundo culminó una excitante remontada de Australia que iba perdiendo 0-2 para superar finalmente a Kazajistán.




Hewitt, que mejora a 42-14 su marca de enfrentamientos en singles, superó a Aleksandr Nedovyesov 7-6(2), 6-2, 6-3 para asegurar la eliminatoria a los anfitriones. Prevaleció tras dos horas y dos minutos.

Fue la primera vez que el nativo de Adelaida ganaba un quinto enfrentamiento y tan solo la novena vez que un equipo ha remontado una desventaja de 0-2 en la historia del Grupo Mundial de la Copa Davis. Francia ha sido el equipo más reciente en lograrlo cuando derrotó a Alemania en los cuartos de final del año pasado.

Australia se enfrentará a Francia en casa o viajará a Gran Bretaña en las semis. Los 28 veces campeones alcanzaron las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 2006.

Antes ese mismo día, superando una desventaja de 2-1, Sam Groth mandó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis a un decisivo enfrentamiento final tras superar a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6(6), 4-6, 7-6(6).

"Todavía tenemos un partido más, pero es probablemente la sensación más increíble que he tenido nunca en el tenis", dijo Groth en una entrevista en la misma pista tras el encuentro. "Esto es increíble. He mantenido mi saque y roto su ritmo".  

Ha sido un fin de semana especial para Groth, que ganó su primer enfrentamiento el sábado en encuentro de dobles, junto a Lleyton Hewitt. El gran sacador australiano viene de una estupenda campaña en las pistas de hierba, al haber reclamado un título ATP Challenger Tour en Manchester, seguido por unos cuartos de final en la MercedesCup en Stuttgart y una tercera ronda en Wimbledon (p. ante Federer).

Groth mantuvo vivas las opciones de Australia al superar en dos horas y 51 minutos a Kukushkin, disparando 29 aces y un total de 65 ganadores, mientras salvaba nueve de los 10 puntos de break enfrentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario