jueves, 2 de julio de 2015

Federer sigue contundente y avanza a tercera ronda de Wimbledon

Roger Federer, número dos del Emirates ATP Rankings, demostró un gran tenis en su victoria 6-4, 6-2, 6-2 a Sam Querrey y con ello selló su boleto a la tercera ronda de Wimbledon, torneo en el que busca octavo título.



El suizo, ganador este año en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, no cedió su servicio a lo largo del choque y solo en el segundo y el último game enfrentó puntos de quiebre en su contra para imponerse ante el jugador estadounidense.

El preclasificado número dos llega a Wimbledon con una marca de 34-6 en la temporada y habiendo levantado el octavo título de su carrera en Halle (v. a Seppi). Además, el suizo de 33 años va con registro de 4-2 en finales este año. 

El primer set estuvo equilibrado hasta el noveno game, pues ambos tenistas habían mantenido su saque, pero Federer logró quebrar el servicio de Querrey y, luego, con su saque, ganar ese parcial en 30 minutos. El dominio del suizo se mantuvo al inicio del segundo set, pues Federer rompió en el primer game el saque de su rival, al igual que en el octavo, para ponerse con una ventaja de dos sets.

La tercera manga fue más de lo mismo. Con el suizo jugando a un gran nivel y poniendo presión a su rival, que apenas pudo ganar dos games en el último set.

Hace dos campañas Federer ganó su séptimo título de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray con lo cual Federer igualó a Pete Sampras y William Renshaw en mayor número de títulos individuales en el All England Club.

En la tercera ronda, Federer se enfrentará al australiano Sam Groth, quien venció, también este jueves, a su compatriota James Duckworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario