martes, 7 de julio de 2015

Serena reacciona ante Azarenka y es semifinalista en Wimbledon

Serena Williams se ha sacudido el acoso de Victoria Azarenka, que ha vendido cara su derrota en los cuartos de final de Wimbledon. La nº 1 mundial ha necesitado tres sets y 2h.03’ de juego para doblegar la resistencia de la tenista bielorrusa, 24ª del ranking: 3-6, 6-2 y 6-3. La estadounidense, pentacampeona en Wimbledon, buscará el jueves otra final contra la rusa Maria Sharapova (4ª). La española Garbiñe Muguruza (20ª) y la polaca Agnieszka Radwanska (13ª) son las otras semifinalistas en la ‘catedral’ del tenis.



Con su victoria, Serena sigue aspirando a reunir por segunda vez en su carrera los cuatro títulos de Grand Slam, ya que es la vigente campeona del Open de EE.UU. (2014), Australia (2015) y Roland Garros (2015). Ya consiguió ese hito a caballo de 2002 y 2003.

Si gana en Wimbledon, en Nueva York dispondría de la oportunidad de conquistar los cuatro ‘majors’ en la misma temporada, algo que han conseguido tres jugadoras: la norteamericana Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Smith Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

Williams, de 33 años, luce ahora 20 Grand Slams en su despampanante palmarés, sólo superada por Graf (22) y Smith Court (24), cuyo récord peligra si Serena sigue hambrienta de títulos los próximos años.

Serena ha demostrado en cuartos de final hasta qué punto es difícil ganarle un partido. Azarenka ha jugado un primer set extraordinario (3-6), pero poco a poco la estadounidense ha recuperado la iniciativa. Un ‘break’ en el quinto juego de la segunda manga ha sido el punto de inflexión del partido (3-2), ya que Williams ha ganado siete juegos consecutivos para igualar el encuentro (6-2) y lanzarse hacia la victoria en el tercer parcial (3-0).

Fuerza mental

Azarenka, brava durante todo el encuentro, no se ha rendido en ningún momento, pero la fuerza mental y los poderosos golpes de Serena han sido un obstáculo demasiado alto para voltear la dinámica del choque. La estadounidense actúa como una apisonadora esta temporada: ya suma 37 victorias y una solitaria derrota, contra la checa Petra Kvitova en las semifinales de Madrid.

Con todo, Azarenka ha recordado en varias fases del partido su condición de ex nº 1 mundial (2012). En 2013 terminó como nº 2, pero varias lesiones la condicionaron en 2014 y acabó el año en la 32ª plaza. Liberada de lesiones, la bielorrusa busca recuperar el tiempo perdido y sus mejores días: dos títulos del Grand Slam, ambos en Australia (2012, 2013), y otras dos finales en el Open de EE.UU. esos mismos años resumen la categoría de Azarenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario