miércoles, 8 de julio de 2015

Gasquet vence a Wawrinka en cinco sets y es semifinalista de Wimbledon

Richard Gasquet, número 20 del Emirates ATP Rankings, sorprendió tras regresar ocho años después a las semifinales de Wimbledon luego de superar por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9 a Stan Wawrinka.



La última vez que Gasquet pasó a semifinales en Wimbledon fue en la temporada 2007, cuando cayó en dicha instancia ante Roger Federer. 

Wawrinka cometió 14 no forzados en el primer set del partido, el cual duró 31 minutos y que vio a un Gasquet sirviendo con elevado porcentaje de acierto en sus primeros saques, algo que le ayudó a quedarse con la primera manga.

Aunque el francés perdía 0-3 al comenzar el segundo set, luego recuperó el break en el quinto juego. Después de perder un solo punto con su saque en sus próximos dos juegos de servicio, Gasquet luchó para mantenerlo con el marcador 4-5, cometiendo errores para dar a Wawrinka posibilidades de conseguir una segunda ruptura. Salvó dos, antes de perder el set con una doble falta.

Para el tercero, Wawrinka, que con una victoria se hubiera llegado a las semifinales en todos los torneos de Grand Slam, se mostró muy sólido, cometiendo apenas cuatro errores no forzados en ese parcial y pegando 13 tiros ganadores, seis más que su rival, al cual le quebró en la única opción ruptura en esa manga.

Sin embargo, el suizo, ganador este año en Chennai, Rotterdam y Roland Garros, no tuvo suerte en cuarto set y, cuando servía 4-5 en el cuarto set, Gasquet logró quebrarle su saquqe tras una doble falta. El francés, ganador este año en Montpellier y Estoril, apenas cometió un error no forzado en esa manga, mientras que Wawrinka tuvo ocho.

Gasquet salvó un punto de quiebre para iniciar el set decisivo y, poco después, logró un quiebre crucial para ponerse 5-3 arriba. No obstante, el francés no fue capaz de cerrar su victoria allí, pues Wawrinka rompió en el game siguiente. Preo, finalmente, en el game número 20 tras un erroer no forzado del suizo con su revés, el galo se quedó con su boleto a la semifinal. 

Por su paso a su primera final de Grand Slam, Gasquet tendrá que enfrentar a Novak Djokovic, quien superó a tres sets a Marin Cilic. El francés solo le ha ganado uno de los 12 partidos previos al serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario