miércoles, 1 de julio de 2015

Wawrinka acaba con sueño de Estrella y está en tercera ronda de Wimbledon

Londres.- Terminó la aventura en Wimbledon para el tenista dominicano Víctor Estrella, quien sucumbió en segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 3-6, 4-6 y 5-7, tras hora y media de acción en la Cancha 1 del All England Club.



A sus 34 años de edad, Estrella Burgos participó por segunda ocasión en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada y la victoria de hace un par de días le permitió aparecer en la segunda pista más importante de este complejo.

Aunque trató de plantarle cara al cuarto cabeza de serie, los tres rompimientos que padeció a lo largo del encuentro, se dieron justo en la recta final de cada manga, por lo cual ya no tuvo margen de error para revertir el daño.

Aunado a esto, el campeón centroamericano desaprovechó las dos chances de quiebre que ostentó y su balance de 13 tiros ganadores por 15 errores no forzados no hicieron ni sombra a los 39 aciertos que convirtió el helvético.

Para la tercera vuelta, "Stan" chocará con el español Fernando Verdasco, quien tiene un nutrido historial de choques a cinco sets en Majors y que este miércoles volvió a salir avante de un dilatado cotejo.

El zurdo madrileño empleó más de tres horas para deshacerse del joven austriaco Dominic Thiem, 32 de la preclasificación, por marcador de 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4; y ya en su debut en la Catedral del Tenis, triunfó 13-11 en el episodio definitivo.

Así pues, será el cuarto compromiso entre Verdasco y Wawrinka, con el historial del lado de "Fer" 2-1, aunque todos sus antecedentes han sido sobre tierra batida y el último data de 2012, en Acapulco.

Otro que tuvo que irse hasta el quinto capítulo fue el croata Marin Cilic, noveno candidato, pues vaya que tuvo que sudar para sacarse de encima al lituano Ricardas Berankis.

Con pizarra de 6-3, 4-6, 7-6 (8/6), 4-6 y 7-5, el espigado balcánico salió airoso de la Cancha Central, privilegio que tuvo debido a que horas atrás el choque entre el japonés Kei Nishikori y el colombiano Santiago Giraldo se canceló por la retirada del lesionado asiático.

Luego de tres horas y 34 minutos de desgaste, Cilic fijó cita con el estadounidense John Isner, en lo que será un atractivo duelo entre grandes sacadores.

Radio Formula

No hay comentarios:

Publicar un comentario