miércoles, 1 de julio de 2015

Mayer y Giraldo pasan a tercera ronda en Wimbledon Mónaco cayó ante Kyrgios

LONDRES -- Con plena autoridad, Leonardo Mayer (21°) volvió a vencer en sets corridos y se instaló en tercera ronda de Wimbledon, escenario donde defiende octavos de final. Después de una sólida presentación ante un rival de riesgo como Thanasi Kokkinakis, el correntino superó este miércoles por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al ex Top 20 Marcel Granollers (72°) y se convirtió en el único argentino en alcanzar la rueda de 32, luego de la derrota en primer turno de Juan Mónaco (35°), a manos de Nick Kyrgios (29°).



Cada vez más acostumbrado a la superficie, Mayer registró un 89% de puntos ganados con el primer servicio y un destacable 69% desde el segundo. Sufrió solo tres break points en 16 games de saque, y los salvó todos.

Uno de ellos se dio en un momento límite, sirviendo 5-3 en el arranque, después de haber desperdiciado tres pelotas de set. Pero el argentino mostró reacción y pudo reencauzar la ventaja.
En el segundo parcial, sin chances desde la devolución, desactivó las otras dos oportunidades de Granollers, prevaleciendo en el desempate con saque y red y ace para completar la factura.

En el último capítulo ya fue todo del argentino, con quiebre rápido para 3-1 y hasta tres match points para liquidar en 6-2. Finalmente debió esperar a su turno de servicio y allí cerró la cuenta en cero.

En el global, 42 tiros ganadores para Mayer, ante un rival que solo conectó 17. Contundente la brecha a favor del argentino, que ahora buscará sortear otro escalón ante Kevin Anderson (14°).

Mónaco, por su parte, cedió en sets corridos ante la potencia de Kyrgios, cuartofinalista 12 meses atrás con victoria incluida sobre Rafael Nadal.

7-6 (5), 6-3 y 6-4, los números ganadores del australiano, a quien Mónaco no pudo arrebatarle siquiera una chance de quiebre.

Nivelados en errores no forzados, el australiano duplicó en winners al tandilense (39 contra 20), abriéndose camino en una hora y 40 minutos.

Mónaco llegó a estar 3-2 al frente en el desempate inicial, pero no pudo gestarse "miniquiebres" y ante la primera falla al servicio debió correr de atrás. Pudo salvar un set point en 4-6 con un gran passing cruzado. Pero luego pegó larga una derecha desde el fondo y condenó sus primeros pasos en el encuentro.

Las otras dos mangas, calcadas: presión de Kyrgios en el primer game de devolución y, consumados sendos quiebres, margen suficiente para encarrilar los parciales con resguardo en el saque.

Quien tuvo una sorpresiva y feliz noticia fue el colombiano Santiago  Giraldo quien también accedió a tercera ronda pero sin jugar luego de que el japonés Kei Nishikori decidiese no presentarse a su duelo de segunda ronda ante el oriundo de Pereira por una lesión o molestia en una de sus canillas. 

ESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario