jueves, 9 de julio de 2015

¿Quien es Garbine Muguruza?

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima en el ránking de la WTA, se clasificó este jueves en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska.



 La deportista, de 21 años, ha hecho historia al convertirse en la primera española en llegar a la final del "major" británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996. Conchita Martínez es la única representante de nuestro país que se ha coronado en el Campeonato de Wimbledon; lo hizo en 1994 al imponerse a la estadounidense Martina Navratilova en tres sets. 

Hija del español José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco, Garbiñe, quien tiene la doble nacionalidad, comenzó a jugar al tenis cuando solo tenía 3 años junto a sus hermanos, Igor y Asier. Cuando cumplió seis años viajó desde Venezuela, país en el que nació, a España donde ha desarrollado su carrera deportiva. Además de su indudable talento en la pista, destaca por su belleza y simpatía.

Ingresó oficialmente al ranking WTA en año 2009 finalizando ese año en la casilla 687°. De allí en adelante todo ha sido escalada para la joven tenista. Garbine ha ganado 7 títulos individuales a nivel ITF en singles y 1 en dobles. Por el circuito WTA en enero del 2014 obtuvo su primer título en Hobart jugando desde la qualy. En dobles se ha coronado en cuatro ocasiones: 2015 Birmingham (w/Suárez Navarro); 2014 - Marrakech (w/Oprandi), Stanford (w/Suárez Navarro); 2013 - Hobart (w/Torró-Flor). .

Muguruza no había tenido mucha experiencia previa en el césped londinense. Solo había ganado un partido en sus dos apariciones previas. Como buena española, sus mejores presentaciones las había hecho en Roland Garros donde viene de alcanzar los cuartos de final en las dos últimas ediciones. Esta vez en quizás la superficie menos esperada se le presenta la oportunidad para hacer historia.

Para ello tiene un gran desafío imponerse ante la casi indestructible Serena Williams. Un triunfo de la hispana le daría un aire de frescura al circuito. Veremos si la experiencia de la rival y la presión del escenario no le juegan en contra. Por llegar a la final ya aseguró estar por primera vez dentro del TOP TEN de ganar el título el cielo es el límite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario