viernes, 3 de julio de 2015

Kyrgios vence a Raonic y se instala en octavos de Wimbledon

Paradójico: Nick Kyrgios superó a uno de los mejores sacadores del mundo con una exhibición fantástica de su propio servicio. El australiano realizó la mayor cantidad de aces en toda su temporada ante el canadiense Milos Raonic, que el miércoles había logrado convertir el tercer servicio más rápido de Wimbledon (233 kilómetros por hora). Gracias a eso y a una devolución inspirada, el favorito No. 26 avanzó a la cuarta ronda tras imponerse por 5-7, 7-5, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 47 segundos.



Este viernes, superó los 27 aces que hizo ante Malek Jaziri en el Abierto de Australia y los 22 ante Roger Federer en el Mutua Madrid Open. 34 se apuntó frente a Milos Raonic, que curiosamente se quedó en 18. El australiano de 20 años, además, alcanzó un saque de 218 kilómetros por hora. Y eso que hace dos semanas sufrió de una infección que le provocó algo de visión borrosa en el encuentro ante Juan Monaco en segunda ronda. 

Y al igual que ese día, este viernes tuvo que remar contra la corriente, pues perdió un set apretado que solo tuvo tres opciones de quiebre, las tres a favor de Raonic y una aprovechada en el duodécimo. En 12 oportunidades en el año, Kyrgios comenzó perdiendo el primer parcial y apenas en tres remontó. 

En esta pudo reaccionar porque su juego no tenía fisuras. Era cuestión de desarmar el servicio de Raonic, que había perdido apenas 10 puntos en su turno. Solo necesitaba paciencia. Esta oportunidad llegó en el noveno juego, pero la materialización se dio en el undécimo. A partir de entonces generó tres opciones más de quiebre y ganó uno. Eso y que su servicio no volvió a estar en peligro, fue suficiente para conseguir la primera victoria ante el número ocho del mundo. 

Hace un año en cuartos, Raonic se impuso en este torneo, por lo que este triunfo le sirve de revancha e impulso anímico para el joven nacido en Canberra. Ahora tendrá que medirse ante Richard Gasquet, que gana 2-1 la serie. Sin embargo, en 2014 se enfrentaron en Wimbledon y se impuso el australiano tras ganar 10-8 en el quinto parcial.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario