sábado, 25 de julio de 2015

Tommy Robredo y Benoit Paire irán por el título en Bastad

Por tercera vez en su carrera, Tommy Robredo jugará la final en el SkiStar Swedish Open, torneo con el que mantiene un idilio especial. El español derrotó 6-3 y 6-4 a Alexander Zverev y buscará su primer título desde 2013, cuando ganó el Konzum Croatia Open Umag a Fabio Fognini en el partido decisivo. Así, Robredo se enfrentará mañana a Benoit Paire, que ganó 6-4 y 6-3 a Pablo Cuevas en la otra semifinal, a la caza de su tercer trofeo sobre la tierra batida de Bastad.



El joven Zverev, que ya había jugado unas semifinales del ATP World Tour el curso pasado en el bet-at-home Open de Hamburgo (p. contra David Ferrer), planteó el encuentro sin sentir el peso de la responsabilidad, demostrando que a los 18 años es uno de los jugadores más prometedores del circuito. Sin embargo, la experiencia de Robredo terminó inclinando la balanza hacia el lado del español, que supo manejar a la perfección los tiempos del partido durante todo el duelo.

El número 21 del Emirates ATP Ranking convirtió 4 de las 8 bolas de break que se procuró, anuló 8 de las 10 pelotas de rotura a las que se enfrentó y se hizo fuerte desde el 71% de puntos que ganó con su primer saque. Zverev no pudo confirmar las ventajas que abrió en el marcador en ambos parciales, viendo cómo su oponente reaccionaba para terminar llevándose la victoria final.

Robredo, que tiene un balance de 12 finales ganadas y 10 perdidas, mejoró su marca en Bastad, donde ahora suma 31 victorias y 12 derrotas. El tenista catalán, que perdió el cuarto punto de la eliminatoria entre España y Rusia disputada en Vladivostok el fin de semana pasado, consiguió olvidar ese resultado para alcanzar el último definitivo en Bastad, donde peleará por celebrar el triplete.

Paire derrota a Cuevas

Benoit Paire derrotó 6-4 y 6-3 a Pablo Cuevas en la otra semifinal del SkiStar Swedish Open para alcanzar la tercera final de su carrera, la primera sobre tierra batida. El francés, que necesitó una hora y 8 minutos para eliminar al uruguayo, ya había disputado los partidos decisivos en el Serbia Open de Belgrado en 2012 (p. ante Andreas Seppi) y en el Open Sud de France de Montpellier en 2013 (p. contra Richard Gasquet). Mañana, sobre la arcilla de Bastad, buscará inaugurar su palmarés en el ATP World Tour.

En menos de 50 minutos, Paire ganaba 6-4 y 3-0, caminando con paso firme hacia la final del domingo. Aunque Cuevas le puso las cosas difíciles, llegando a empatar el segundo set (3-3), el francés no perdió la calma y terminó cerrando el encuentro con un triunfo que le permitirá enfrentarse mañana a Robredo con el premio de levantar su primer título en el circuito.

Paire y el español, que nunca ha perdido una final en Bastad, se han visto las caras en una ocasión, con victoria para Robredo en los cuartos de final del Grand Prix Hassan II de Casablanca en la temporada 2013. En otro escenario distinto, aunque sobre la misma superficie, ambos reeditarán el domingo ese cruce. Esta vez, la recompensa es mayor: el trofeo de campeón está en juego.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario