miércoles, 8 de julio de 2015

Murray vence a Pospisil y se medirá con Federer en semifinales de Wimbledon

El británico Andy Murray llegó a un invicto de 10 partidos sobre hierba en 2015, luego de superar este miércoles al canadiense Vasek Pospisil en los cuartos de final de Wimbledon. El escocés jugó perfecto: por segunda vez en esta edición no perdió su saque y avanzó a la penúltima instancia de un Grand Slam por decimoséptima vez.



La esperanza local aumentó su récord ante el canadiense a 4-0 y continuó ganándole sin perder sets. En general, Andy Murray estuvo bastante fino para alcanzar esta ronda: ganó 21 puntos de 23 en la red, hizo 23 tiros ganadores y solo cometió 13 errores no forzados.

Su servicio mantuvo la seguridad del partido de cuarta ronda con Ivo Karlovic, en el que solo cedió una vez su saque. Esta vez estuvo aún más prolijo: no tuvo opciones de quiebre en contra en los dos primeros parciales y aprovechó las dos oportunidades que tuvo para ganar el saque potente de su rival. Efectividad pura. 

La embestida en el tercer set fue incluso mayor. Murray creó cinco opciones de quiebre repartidos en tres juegos y en el sexto, que generó en el noveno game, cristalizó para quedar a cuatro puntos con su servicio de ganar el partido. Esas circunstancias no se le suelen escapar al escocés.

Lo logró con una autoridad asombrosa, como si fuera un encuentro de primera ronda. Con parciales de 6-4, 7-5, 6-4 derrotó finalmente al americano, tras dos horas y 16 minutos de juego, y ahora buscará su tercera final en Wimbledon sin antes citarse en semifinales con el suizo Roger Federer, que hizo lo propio ante Gilles Simon.

12-11 lidera la serie Roger Federer, quien se impuso la única vez que se enfrentaron en el pasto del All England: la final de la edición del 2012.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario