sábado, 25 de julio de 2015

Joao Sousa y Dominic Thiem disputarán la final en Umag

La oportunidad de colocar su nombre con fuerza en el circuito. Joao Sousa logró abrirse paso hasta la final del Konzum Croatia Open Umag superando al español Roberto Bautista Agut. El portugués remontó por 4-6 6-2 6-3 al castellonense, segundo cabeza de serie del torneo, tras dos horas y 19 minutos de juego. El luso pisa la tercera final en ATP World Tour de su carrera profesional y optará a levantar su segundo título en el circuito tras el logrado en el Malaysian Open de Kuala Lumpur durante la temporada 2013.



El de Guimaraes subrayó su buen momento de forma sobre tierra batida, y es que ha alcanzado la final en los últimos dos torneos del ATP World Tour disputados sobre la superficie. Si a mediados de mayo logró pelear por el título en el Geneva Open (p. ante Thomaz Bellucci), dos meses después y también sobre arcilla vuelve a situarse a un paso de la copa en el suelo más pausado del circuito.

Su triunfo ante Roberto fue levantado desde la paciencia, en un encuentro donde generó más opciones de principio a fin Sousa se procuró hasta 19 oportunidades de quiebre (por siete de Bautista), fue incisivo al resto controlando hasta el 42% de los puntos de devolución (el 33% manejó el español), y punzó más con su servicios, llegando a conectar tres aces (dos colocó Roberto) y el 73% de sus primeros saques (66% ganado por el de Castellón).

En una de las semanas más potentes de su carrera profesional, ganando a dos top40 como Fabio Fognini y Roberto Bautista -algo sólo logrado camino de su primer y, hasta ahora, único título en Kuala Lumpur- el luso se hace con un puesto entre los 45 mejores del mundo. Y la ambición tendrá premio. Un triunfo en Umag le aseguraría una plaza en top40, cerca de su mejor posición histórica (35), un estatus que ha gozado durante 17 semanas a lo largo de su carrera.

El portugués se enfrentará en la final del Konzum Croatia Open Umag al  austriaco Dominic Thiem, número 26 del Emirates ATP Rankings y cuarto preclasificado en la arcilla croata, quien venció en un cambiante duelo al francés Gael Monfils, primer cabeza de serie del torneo. El marcador fue de 1-6 6-3 6-1 en 1 hora y 27 minutos de juego.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario