miércoles, 15 de enero de 2014

Wawrinka se impone a Falla y avanza a tercera ronda

El No. 8 del mundo, Stanislas Wawrinka, alcanzó por sexto año seguido la tercera ronda del Abierto de Australia el miércoles en la noche, tras imponerse a Alejandro Falla 6-3, 6-3, 6-7(4), 6-4. El suizo ganó tras dos horas y 47 minutos al aprovechar seis de 17 chances de quiebre y conectar 61 tiros ganadores contra sólo 26 de Falla.



"Todos sabemos lo difícil que es enfrentarlo. Puede jugar muy bien", dijo Wawrinka sobre Falla. "A veces si juego con más velocidad le favorece porque no tiene que pensar mucho. Creo que eso pasó en el tercer y cuarto set". 

"Esperaba un partido duro y lo tuve. Me concentré en mi juego, intentando relajarme un poco más, ser optimista. En el final lo más importante es ganar. Estoy feliz por eso. Ahora me preparé para el que viene".

Wawrinka de 28 años llegó a su primera semifinal de Grand Slam el año pasado en el US Open (p. con Djokovic) y también dio qué hablar en el Abierto de Australia, donde forzó a Novak Djokovic a un 12-10 en el quinto set en cuarta ronda. El diestro sigue invicto en 2014, ya que se quedó con su quinto título ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (V. Roger-Vasselin).

"Existe un gran ambiente cuando se juega en la sesión de noche en el Margaret Court. Tuve la chance de hacerlo hace dos años contra Marcos Baghdatis", explicó Wawrinka. "Fue una noche alocada. Hoy había mucha gente y siempre es fantástico. Especialmente acá es distinto".

Ahora Wawrinka será desafiado por el ascendente canadiense Vasek Pospisil, 28° favorito, quien sacó del torneo a otro favorito local, Matthew Ebden, por 3-6, 7-6(6), 7-6(9), 6-1 en dos horas y 49 minutos, tras lograr 13 aces y tomar cuatro de cinco oportunidades de rompimiento.

Pospisil, de 23 años, está así por primera vez en su carrera en tercera ronda de un Grand Slam, e intentará tomarse revancha de Wawrinka, que lo venció este año en semifinales de Chennai.

El sudafricano Kevin Anderson, 19° cabeza de serie, se impuso a Dominic Thiem 6-4, 3-6, 6-4 en una hora y 47 minutos. El jugador de 27 años intentará llegar a cuarta ronda por segundo año seguido cuando choque con el francés Edouard Roger-Vasselin.

"Estoy feliz por mi nivel de hoy", dijo Anderson. "Creo que estuve muy sólido, me encargué bien de mis turnos al servicio y luego pude quebrar en cada set. Tomé mis oportunidades cuando se presentaron y estoy feliz por pasar de ronda. De dónde estaba hace 10 días atrás, ahora me encuentro mucho mejor".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario