domingo, 19 de enero de 2014

Cibulkova sorprende a Sharapova y la elimina en octavos de Australia

MELBOURNE -- Otra gran sorpresa en el cuadro femenino de singles del Abierto de Australia. Es que la rusa Maria Sharapova (3ª favorita) perdió con la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-4 y 6-1 y así dos de las tres mejores del mundo ya se despidieron, tras la caída de la estadounidense Serena Williams (1ª) el sábado. Ahora la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) se mide con la estadounidense Sloane Stephens.



Sharapova, que la pasó mal ante la italiana Karin Knapp en la segunda ronda, se recuperó un poco contra la frances Alize Cornet, aunque volvió a padecer muchísimo con su inestable saque y eso le volvió a gener dudas en el resto de su juego ante Cibulkova.

La octava jornada, es decir, la segunda semana, se abrió en el estadio Rod Laver Arena de Melbourne con la caída impactante de Sharapova frente a Cibulkova, la 20ª cabeza de serie, quien venía de arrasar con la española Carla Suárez Navarro, cediendo apenas un game.

En el primer set, Sharapova se mostró más firme y agresiva, logró tres quiebres de saque, frente a uno de su rival y se llevó esa manga con claridad. Pero los problemas surgieron rápidamente en el segundo, hasta quedar 0-5.

Cibulkova, con decisión y forzando a la siberiana, se soltó para tomar una ventaja que parecía decisiva, con tres breaks a su favor. Sacó para llevarse el set, pero dudó y cedió el servicio. Después mantuvo Sharapova y volvió a quebrar y descontó: 3-5. Con ventaja ya de 5-4, la eslovaca tuvo el pulso perdido en los juegos recientes y supo cerrarlo.

Antes de comenzar el capítulo definitivo, Sharapova pidió atención médica para ser atendida en el cuádriceps izquierdo. Enseguida, la eslovaca logró un rompimiento y pasó a estar 2-0. Siguió convencida, frente a las dudas de la rusa, para conseguir otros dos quiebres y llevarse un triunfo muy festejado.

Sharapova, que ganó una vez cada uno de los cuatro Grand Slam, fue Nº 1 del mundo y celebró en Melbourne en 2008, venía de perder en la segunda ronda de Wimbledon y luego faltó al US Open al estar inactiva hasta fines del año pasado por una lesión en el hombro derecho. Su último acceso a cuartos en un Grand Slam fue en Roland Garros 2013, cuando fue finalista.

Por su parte, Cibulkova logró su meta de llegar a cuartos de final en el único Major donde todavía no había podido lograrlo, ya que su mejor actuación en Australia habían sido los octavos de 2009.

La rival de la eslovaca en cuartos de final será la que gane el interesante choque entre la serbia Jelena Jankovic (8ª), otra ex líder de la WTA, y la rumana Simona Halep (11ª), en su mejor momento, tras lograr sus únicos seis títulos en 2013.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario