martes, 21 de enero de 2014

Confirmados todos los jugadores que disputarán la 1a ronda del GM Copa Davis

Las nominaciones del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas para la primera ronda que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero han quedado confirmadas cuando se marcan diez días hasta el comienzo del juego tal y como marcan las reglas de la competición.


Alemania y España, una eliminatoria impredecible(Fraport Arena, Frankfurt, Alemania) 
Las nominaciones para uno de los emparejamientos estrella de la primera ronda, el que enfrentará al equipo más exitoso de las últimas décadas, España, y la siempre competitiva Alemania en Frankfurt, han arrojado un balance que, sobre el papel, pone la eliminatoria en una situación muy igualada. Carsten Arriens alineará al equipo más competitivo posible a su disposición con el veterano Tommy Haas (12), Florian Mayer (37), Philipp Kolschreiber (23) y Daniel Brands (59). El equipo español, en el que Carlos Moya debuta en el banquillo, estará formado por Feliciano López (27), Fernando Verdasco (33), Roberto Baustista (62) y Daniel Marrero (6 en dobles).
AlemaniaTommy Haas
Philipp Kohlschreiber
Florian Mayer
Daniel Brands
Captain: Carsten Arriens
España
Feliciano López
Fernando Verdasco
Roberto Bautista Agut
David Marrero
Capitán: Carlos Moya


Argentina recibe a una complicada Italia(Patinódromo de Mar del Plata, Argentina)
El equipo argentino liderado por Martín Jaite estará formado por Carlos Berlocq, que ejerce por primera vez de jugador con mejor ranking, Juan Mónaco y la previsible pareja de dobles formada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Enfrente tendrán a un equipo italiano en el que un Fabio Fognini muy en forma estará flanqueado por Andrea Seppi, Filippo Volandri y Simone Bolelli.
ArgentinaCarlos Berlocq
Juan Mónaco
Horacio Zeballos
Eduardo Schwank
Capitán: Martín Jaite
Italia
Fabio Fognini
Andreas Seppi
Filippo Volandri
Simone Bolelli
Capitán: Corrado Barazzutti


Andy Murray, a por el milagro en San Diego(Petco Park, San Diego, Estados Unidos)
El equipo de Gran Bretaña estará liderado en su vuelta al Grupo Mundial tras seis años de ausencia por el número cuatro del mundo Andy Murray, el resto de jugadores británicos se encuentran muy lejos del campeón de Wimbledon en el ranking. La eliminatoria no será fácil para los hombres de Leon Smith que tendrán enfrente a un equipo americano que repetirá la formación habitual: John Isner, Sam Querrey y los eternos hermanos Bob y Mike Bryan.
EEUU
John Isner
Sam Querrey
Mike Bryan
Bob Bryan
Capitán: Jim Courier
Gran Bretaña
Andy Murray
James Ward
Kyle Edmund
Colin Fleming
Capitán: Leon Smith


Los checos, de nuevo a por todas(Cez Arena, Ostrava, República Checa)
La Republica Checa, campeona de las dos últimas ediciones de la Copa Davis por BNP Paribas, contará con su dúo dinámico Tomas Berdych / Radek Stepanek para afrontar su reto de primera ronda frente a Holanda. A su lado estarán Lukas Rosol y Jiri Vesely que, de no haber cambiado las cosas, lo tendrán  difícil para jugar en el feudo checo de Ostrava. El equipo holandés contará con dos jugadores de individuales de garantías como son Robin Haase e Igor Sijsling además del especialista en dobles Jean Julien Rojer acompañado por Thiemo de Bakker.
República Checa
Tomas Berdych
Radek Stepanek
Lukas Rosol
Jiri Vesely
Capitán: Jaroslav Navratil
HolandaRobin Haase
Igor Sijsling
Thiemo de Bakker
Jean-Julien Rojer
Capitán: Jan Siemerink


Nishikori, a por todo con Japón(Ariake Coliseum, Tokio, Japón)
Los japoneses vuelven al Grupo Mundial después de un año en el Grupo I con la intención de confirmarse en la categoría. Para ello contarán con su mejor jugadora Kei Nihisikori que, junto con Go Soeda, Yuichi Sugita y Yasukata Uchiyama, tratarán de doblegar a una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, Canadá. Los norteamericanos contarán con todas sus estrellas: el cañonero Milos Raonic, el ascendente Vasek Posisil y el veterano doblista Daniel Néstor. El equipo lo completa Frank Dancevic que el año pasado fue crucial en la victoria de Canadá frente a España.
Japón
Kei Nishikori
Go Soeda
Yuichi Sugita
Yasutaka Uchiyama
Capitán: Minoru Ueda
CanadáMilos Raonic
Vasek Pospisil
Daniel Nestor
Frank Dancevic
Capitán: Martin Larendeau


Australia mezcla experiencia y juventud frente a una Francia de gala(Vendéspace, La Roche sur Yon, Francia)
El equipo de Pat Rafter que viajará a Nantes para enfrentarse a Francia tendrá una combinación al 50% de juventud y experiencia con los dos veteranos Lleyton Hewitt (32 años) y Chris Guccione (29 años) flanqueados por los jovencísimos Nick Kyrgios (19 años) y Thanasi Kokkinakis (18 años). Por el lado francés Arnaud Clement contará con su equipo de gala formado por Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Julien Benneteau.
Francia
Richard Gasquet
Jo-Wilfried Tsonga
Gael Monfils
Julien Benneteau
Capitán: Arnaud Clement
Australia
Lleyton Hewitt
Nick Kyrgios
Christopher Guccione
Thanasi Kokkinakis
Capitán: Patrick Rafter


Kazajistán y Bélgica, una eliminatoria sin precedentes(Centro Nacional de Tenis, Astana, Kazajistán)
El equipo kazajo lleva ya tres años instalado en la élite y sólo ha perdido en una ocasión en primera ronda. Bélgica no es el más duro de los rivales para los centro-asiáticos que buscarán darle una alegría a su público de la mano de su ya clásica formación Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev y Yevgeniy Korolev a la que se une en esta ocasión Denis Yevseyev. Bélgica por su lado contará con el joven Daniel Goffin como número uno acompañado por Ruben Bemelmans, Olivier Rochus y Germain Gigounon.
KazajistánMikhail Kukushkin
Andrey Golubev
Evgueny Korolev
Denis Yevseyev
Capitán: Dias Doskaraev
BélgicaDavid Goffin
Ruben Bemelmans
Olivier Rochus
Germain Gigounon
Capitán: Johan van Herck


Suiza, ante su gran oportunidad(Spens Sport Centre, Novi Sad, Serbia)
Uno de los jugadores más en forma del circuito, el suizo Stanislas Wawrinka, liderará a un equipo helvético que parte como gran favorito frente a una Serbia en la que no estarán presentes sus principales estrellas. Un vistazo al cuadro hace presagiar que quizá este pueda ser el año de Suiza en la Copa Davis.
SerbiaDusan Lajovic
Filip Krajinovic
Ilija Bozoljac
Nenad Zimonjic
Capitán: Bogdan Obradovic
SuizaStanislas Wawrinka
Marco Chiudinelli
Henri Laaksonen
Michael Lammer
Capitán: Severin Luthi

No hay comentarios:

Publicar un comentario