domingo, 19 de enero de 2014

Juan Mónaco : " Echaremos de menos a David Nalbandian "

Argentina comenzará su  campaña 2014 de la Copa Davis por BNP Paribas con el conocimiento de que por primera vez en más de una década David Nalbandian jugará ningún papel para su país.

El talismán argentino se retiró a finales del año pasado y que es seguro decir que será extrañado por sus compañeros de equipo de la Copa Davis.



Juan Mónaco, que tendrá por experiencia  un peso importante y deberá liderar el equipo en ausencia de Nalbandian , es muy consciente de las consecuencias que tendrá no tener al hombre de Córdoba  este año.

"Jugó todo el tiempo que yo estaba allí ", dijo Mónaco. "Tuvo un gran record en la Copa Davis . Para nosotros era muy importante, él es un tipo con gran experiencia, así que lo vamos a echar de menos seguro . "

Argentina no sólo no podrá contar con Nalbandian - cuyas 39 victorias para el equipo sudamericano en la Copa Davis sólo es superado por Guillermo Vilas 57 - sino que también será falta Juan Martín del Potro, quien se declaró no estará disponible hasta más adelante en el año.

Mónaco entiende perfectamente que su equipo se enfrentan a una difícil primera ronda oponente en Italia.
El argentino dijo: "Tienen grandes jugadores como Fognini , tuvo un gran año el año pasado, y Seppi también es un jugador muy completo Tienen una muy buena dobles también por lo que cada punto va a ser 50-50. 

"Tenemos una pequeña ventaja de jugar en casa , tenemos un buen historial de jugar en casa , sobre todo que estamos cerca de mi ciudad natal , así que para mí me va a dar un nuevo entusiasmo. Va a ser un lazo difícil, pero 're contento de volver a jugar en casa ".

Cuando se le preguntó si Nalbandian estaría haciendo una aparición en el primer choque ronda contra Italia, Mónaco añadió : "Podría ser, porque Mar del Plata es una ciudad bonita , tiene una playa allí, buenos restaurantes , así que creo que tenemos que invitarlo para dar algunos consejos y asesoramiento "

Independientemente del hecho de que el equipo argentino está limitado, sin dos de sus mejores jugadores en los últimos años , Mónaco no cree que  debe dar la serie por perdida .

"El año pasado no tuvimos que Del Potro y Nalbandian también para el último empate y hemos hecho las semifinales - es un gran resultado para nosotros hay muchos equipos con grandes Federaciones detrás de ellos y que no podían ganar la primera eliminatoria y nos . hecho a las semifinales con un equipo humilde . Eso trae gran confianza para nosotros. "

Argentina está tratando de preservar un fantástico registro de siempre ganar su primera ronda desde que regresó al Grupo Mundial en 2002, y aunque va a ser difícil la hinchada local podría ser tan importante como tener un equipo de fuerza completa .

Apoyan la Copa Davis como un partido de fútbol ", dijo Mónaco. " Vivimos de la misma manera . Para nosotros es muy importante jugar ante una gran multitud. Lo disfruto mucho ".

Mónaco y la hinchada presumiblemente lo disfrutarán mucho más si los sudamericanos ganan.
Argentina e Italia disputarán la serie del 31 de enero al 2 de febrero.

Tomado y traducido del ingles de CopaDavis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario