miércoles, 8 de enero de 2014

Federer y Tsonga recaundan US$ 1 millón en jornada benéfica

Más de 1 millón de dólares ayudaron a recaudar Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, junto a una serie de estrellas del tenis australiano, quienes realizaron un entretenido evento el miércoles en la noche en Melbourne en apoyo de la Fundación Roger Federer.



En un Rod Laver Arena repleto, el cuádruple campeón del Abierto de Australia, Federer, derrotó al finalista 2008, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-7(5), 6-3, 7-5 en una exhibición que duró poco más de dos horas. El suizo comenzó el evento jugando con Rod Laver.

El campeón del Brisbane International la semana pasada, Lleyton Hewitt, el capitán australiano de Copa Davis, Patrick Rafter, y el ex entrenador de Federer, Tony Roche, contribuyeron con el evento en el Melbourne Park.

"Qué placer es jugar cualquier partido acá, especialmente en un partido por una buena causa", dijo Federer. "He jugado algunos de los mejores partidos de mi carrera acá. Es muy especial volver. Es un sueño hecho realidad jugar algunas pelotas con Rod Laver, compartir y hablar con él.

"Lo más importante de hoy era disfrutarlo, divertirme con Jo y entrar en ritmo para el Abierto de Australia. He estado viniendo por casi 15 años. Fue una preparación perfecta, pero mucho más esta noche".

"Estoy muy feliz de estar acá esta noche", dijo Tsonga, hablando con Hewitt. "Siempre es un honor ayudar a Roger. Jugué bien. Fue un buen partido esta noche. Siempre es duro enfrentar a Roger. Es muy bueno estar acá esta noche por una buena causa".

La Fundación Roger Federer fue creada en 2003, cumpliendo uno de los sueños de Federer de ser un aporte a nivel social. La fundación ha ayudado a más de 50,000 niños al año para superar su condición de pobreza y acceder a educación de calidad.

"Es algo que tengo muy cerca de mi corazón, estoy muy comprometido emocionalmente", dijo Federer. "Llegar a los 10 años es grandioso. Estoy feliz por haber empezado tan joven. Aprendí mucho en el inicio de mi carrera, conocí mucha gente influyente que me enseñó grandes cosas. Realmente siento que aún estamos en el comienzo. Podemos lograr grandes cosas. Esperamos llegar al millón de niños para 2018 y un evento como éste ayudará de gran manera".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario