domingo, 5 de enero de 2014

Hewitt hace respetar la casa y se queda con título en Brisbane

Roger Federer y Lleyton Hewitt añadieron otro capítulo a su legendaria rivalidad el domingo en la final del Brisbane International presentado por Suncorp. El australiano superó al suizo por 6-1 , 4-6, 6-3 y ganó su su primer título ATP World Tour desde Halle 2010.



"Jugar contralos mejores jugadores del mundo y en las finales de los torneos, siempre será emocionante . Es por eso que todavía juego", dijo Hewitt. "Para mí, la motivación suficiente fue sólo tratar de conseguir la victoria y obviamente ganar otro título. Han pasado un par de años. Yo estaba listo para el desafío de hoy".

"Significa mucho el nivel de los jugadores aquí en este evento. No es un torneo fácil de ganar. Yo no era uno de los cuatro cabezas de serie, así que tuve que ganar los cinco partidos para pasar. Hay conclusiones agradables y positivas que sacar".

Hewitt ganó el primer set por 6-1 sobre Federer. Le quebró el servicio al helvético tres veces en 27 minutos. Federer cometió 22 errores no forzados.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam se recuperó en el segundo set. Quebró en el noveno juego y se quedó con el parcial después de 49minutos.

El tenaz Hewitt, quien jugaba la final No. 45 de su carrera y la primera en casa desde el Abierto de Australia 2005, se recuperó en el tercer set  y le quebró a Federer en el cuarto juego para quedar 3-1. Hewitt salvó los siete puntos de quiebre que tuvo en ese juego, lo que le permitió sumar la corona No. 29 a su palmarés, en dos horas y siete minutos.

"Jugué muy bien al principio", dijo Hewitt. "Le tomó un poco de tiempo a Roger para entrar en el partido. Entonces yo sólo tenía que luchar duro en el inicio del tercer set".

No le habían quebrado el saque a Federer durante el torneo. El jugador de 32 años había salvado ocho puntos de quiebre en su estada en Queensland.

"[Me siento] bastante bien , sobre todo después de haber jugado todos los partidos, sumando el dobles", dijo Federer. "Es una buena cosa", agregó.

"No jugué muy bien hoy, fui un poco desafortunado. Pero también Lleyton fue el mejor jugador que enfrenté esta semana. Él lo hizo más difícil para mí. Lo bueno es tener una idea clara de lo que necesito trabajar y tengo una idea de dónde están mi mente y mi cuerpo. Tengo mucha hambre y deseos de atacar el Abierto de Australia la próxima semana".

Ambos jugadores se disputaban el título de singles de Brisbane en 27° enfrentamiento en el Head2Head FedEx ATP Series. El domingo Federer lideraba la estadística por 18-8 y había perdido sólo una vez contra Hewitt en sus últimos 17 encuentros. El último encuentro en suelo australiano se produjo en 2011, por los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis, donde el suizo se impuso en cuatro sets.

La del domingo fue la primera victoria de Hewitt contra un 10 Top en una final ATP World Tour desde que venciera al mismo Federer en Halle 2010 . También la primera aparición del crédito local de 32 años en una final en casa desde el Abierto de Australia 2005.

Hewitt fue uno de los tres australianos -además de Marinko Matosevic y Samuel Groth- en llegar a los cuartos de final en Brisbane. Es la primera vez desde 2004 que tres locales llegan a los octavos de final en un torneo ATP World Tour en el Down Under. Ese año, Hewitt, Mark Philippoussis y Todd Reid alcanzaron los cuartos de final en Sydney.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario