viernes, 17 de enero de 2014

Robredo vence a Gasquet y se instala en octavos de Australia

Tommy Robredo, 17° cabeza de serie en el Abierto de Australia, logró una tremenda victoria el viernes en tercera ronda, tras dejar fuera al No. 9 del mundo, Richard Gasquet, por 2-6, 7-5, 6-4, 7-6(6) en tres horas y 19 minutos.



El español tuvo una dura faena para quedar 3-2 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Gasquet, ya que en el tercer set remontó una desventaja de 4-1 para ganar cinco games seguidos y quedar 2-1 arriba.

En el cuarto parcial el jugador de 31 años salvó dos puntos de set cuando sacaba 5-6, y en el tie break aprovechó su segundo punto de partido para celebrar ante el francés por segunda vez en Melbourne (también en 2007). 

Robredo conectó un total de 16 aces, ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer saque y logró tres quiebres en siete oportunidades. El hispano tuvo 51 tiros ganadores y 38 errores no forzados.

El No. 18 del mundo está por cuarta vez en su carrera en octavos de final del primer Grand Slam del año, e intentará igualar su mejor marca, los cuartos de final (2007 p. con Federer), ante el octavo favorito, Stanislas Wawrinka.

Robredo posee un récord positivo de 6-1 sobre el suizo, que pasó de ronda sin jugar por el retiro de Vasek Pospisil por una lesión a la espalda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario