martes, 14 de enero de 2014

Del Potro tuvo trabajosa victoria en su debut en Australia

Juan Martin Del Potro arrancó en el Abierto de Australia con una victoria sobre el estadounidense Rhyne Williams por 6-7(1), 6-3, 6-4, 6-4. El argentino, tras un comienzo dubitativo, supo aprovechar cuatro bolas de quiebre de las ocho que dispuso contra el cañonero norteamericano, quien anotó 29 saques directos en el duelo. 



"No esperaba este tipo de partido contra él [Williams]. No sabía muy bien cómo jugaba antes del partido", comentó Del Potro. "Pero saca muy bien. Su derecha es buena. Empecé el partido muy lento, así que después fue duro volver y hacer mi juego. Pero al final saqué bien, golpeé unas buenas derechas. Eso me ayudó a mejorar un poco mi juego".

Del Potro se verá en segunda ronda con español Roberto Bautista Agut, quien se clasificó tras vencer cómodamente al estadounidense Tim Smyczek, por 6-2, 6-2, 6-1, tras una hora y media. Bautista Agut consiguió ocho quiebres en 18 oportunidades para doblegar al actual No. 90 del Ranking ATP Emirates.

Andy Murray, cuarto favorito, comenzó su andar en el Abierto de Australia con una cómoda victoria por 6-1, 6-1, 6-3 ante el No. 112 del Ranking ATP Emirates, Go Soeda, en tan sólo una hora y 27 minutos.

"Tal vez no esperaba jugar tan bien como lo hice hoy, pero las señales han sido buenas en los entrenamientos. Empecé el partido muy bien e hice todo muy sólidamente", dijo Murray.  

El escocés, vencedor de dos Gran Slams y finalista tres veces en Melbourne, no le cedió ni una sola posibilidad de quiebre al rival en el transcurso del encuentro. Murray se medirá al francés Vincent Millot, No. 267 del mundo, quien se deshizo en primera ronda del estadounidense Wayne Odesnik, por 7-5, 4-6, 6-7(4), 6-1, 6-3. 

"Sé que es zurdo [Millot]", comentó el británico. "No he visto nada de su partido hoy. No he jugado ni practicado nunca antes con él. Así que intentaré ver un poco del video de su partido de hoy para saber cómo juega. Pero me alegro que haya ganado". 

Andreas Seppi eliminó a una de las grandes esperanzas australianas del torneo, Lleyton Hewitt, por 7-6(4), 6-3, 5-7, 5-7, 7-5. El italiano salvó un match point antes de imponerse al reciente campeón de Brisbane (venció a Federer).

"Siempre es duro perder en los Grand Slam", dijo Hewitt. "No hay rivales fáciles. Obviamente que si esta´s cerca de ganar, aún es más duro que sea en primera ronda. Es frustrante. Tengo que mantenerme peleando, encontrar el camino. Es la única manera de salir".

El italiano, cabeza de serie No. 24, perdió sólo tres puntos menos que su rival durante el match, pero superó a Hewitt en los momentos cruciales para sellar el encuentro. Después de estsr 2-4 en el quinto set, Seppi salvó un punto de partido en el décimo juego con un ace. Luego tomó ventaja, tuvo el quiebre decisivo sobre el segundo servicio de su adversario antes de sacar por el partido, donde dejó en cero al australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario