martes, 14 de enero de 2014

Serena Williams consigue su victoria número 60 en Australia

Serena Williams igualó uno de los récords de Margaret Court en el Abierto de Australia al acceder este miércoles (en Australia) a la tercera ronda con una cómoda victoria 6-1 y 6-2 ante Vesna Dolonc.



En otro día de calor abrasador, Williams quedó con una marca 60 victorias y 8 derrotas en  Melbourne Park. Su número de victorias alcanzó las 60 de Court en la era abierta en el campeonato australiano.

La temperatura siguió con registros infernales, alcanzando los 40 grados centígrados durante los 63 minutos que duró el partido de Williams ante su rival serbia.

El único sobresalto de la número uno del mundo fue cuando tuvo que levantar la solitaria bola de quiebre que Dolonc, 104 en el ranquin, dispuso en el duelo. Su solución fue un ace en el tramo final del segundo set.

Williams, quien busca conquistar su título número 17 de Grand Slam, estiró a 24 su racha de triunfos.

Poco antes, la china Li Na doblegó 6-0 y 7-6 (5) a la suiza Belinda Bencic para pasar a la tercera rueda.

Li, quien cumplirá 32 años el mes próximo, eliminó a las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro femenino, ambas adolescentes de 16 años. En su primer turno derrotó a Ana Konjuh. Tanto Bencic como Konjuh atraparon títulos juveniles en los Grand Slams durante 2013.

Además, la rumana Monica Niculescu dio la gran sorpresa al vencer 2-6, 6-2 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, finalista del pasado Wimbledon.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario