sábado, 4 de enero de 2014

Federer vence a Chardy y Brisbane tendrá final soñada

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, se clasificó para disputar  el título el domingo en el torneo de Brisbane (Australia), tras derrotar, al francés Jeremy Chardy  con lo cual dejó más que satisfechos a aficionados y organizadores que soñaban con una final como la que se concreta.



Con la perspectiva de un tercer hijo en el horizonte próximo, un nuevo colaborador técnico (el sueco Stefan Edberg) y nueva raqueta, Federer estrena el año con una nueva final. 

El suizo necesitó tres sets para batir a Chardy, octavo cabeza de serie, por 6-3, 6-7(3) y 6-3 en casi dos horas de juego. El suizo logró 20 puntos directos de saque, pero sólo acertó a meter un 58 por ciento de primeros. Chardy sólo dispuso de un punto de break en todo el partido y no lo aprovechó.

El helvético busca su 78º título en el circuito , lo que dejaría en solitario en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos. Actualmente está empatado con John McEnroe. Para eso deberá enfrentar al ídolo local Lleyton Hewitt, quien previamente había superado al japonés Kei Nishikori.

Hewitt volverá a disputar una final ATP World Tour en su tierra natal por primera vez desde el Abierto de Australia 2005 (contra Safin). El ex No. 1 del mundo australiano está invicto en nueve semifinales en el Down Under. El dos veces campeón de Grand Slam buscará ganar su 29° título en el circuito.

"Obviamente que es bueno después de un par de meses sin jugar ningún partido, no sólo para volver a creer en uno mismo, si no que para trabajar duro desde atrás y vencer a jugadores de calidad partido tras partido", dijo Hewitt , quien había derrotado a Feliciano López en la segunda ronda. "Los últimos tres días he tenido que hacerlo espalda con espalda también. Es bueno" .

Federer aventaja el Head2Head FedEx ATP por 18-8 de cara al duelo No. 27. El último choque fue para el suizo, quien ganó en cuatro sets por los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis el 2011 en Sydney, pero Hewitt venía de derrotarlo el año anterior en la final del Gerry Weber Open de Halle. Aquella vez, el australiano cortó una racha de 15 triunfos consecutivos de Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario