viernes, 3 de enero de 2014

Gael Monfils es finalista en Doha y se medirá con Rafael Nadal

El francés Gael Monfils se impuso con claridad al alemán Florian Mayer (6-3 y 6-2) y alcanzó la final del torneo de Doha, que disputará ante el español Rafael Nadal, que previamente se impuso al germano Peter Gojowzcyk.


Será la tercera final en Doha para el tenista parisino, que perdió la del 2012 ante su compatriota Jo Wilfried Tsonga y la del 2006 contra el suizo Roger Federer.
Monfils tardó 55 minutos en acabar con la resistencia de Mayer para situarse en la vigésima final de su carrera -la primera del 2014-, en busca de su quinto título, el primero desde el 2011, cuando ganó en Estocolmo.
Mayer mantuvo el tipo en los primeros juegos del duelo pero después decayó ante el juego ofensivo de Monfils que tras cerrar la primera manga se situó con 4-0 en la segunda para encarrilar el triunfo.
Será la tercera ocasión, aunque la primera con el título en juego, en la que se enfrenten en Doha Nadal y Monfils, que ganó ambos partidos. En las semifinales del 2012 y en los cuartos de final del 2009.
Son las dos únicas veces que el francés ha logrado imponerse al número uno del mundo. En las otras ocho ocasiones que han coincidido la victoria fue siempre para el español. 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario