martes, 7 de enero de 2014

Del Potro se recupera a tiempo y avanza a cuartos de final de Sydney

Un trabajos inicio de temporada tuvo el argentino Juan Martín Del Potro, quien se repuso a tiempo para avanzar a los cuartos de final del Apia International Sydney. Torneo ATP 250 en donde es el máximo pre-clasificado.



Por su clasificación el tandilense accedía directamente a segunda ronda y en esa instancia tenía como rival al francés quien venía de superar al estadounidense Ryan Harrison y ademas ya había competido la semana pasada en Brisbane. Sin embargo el marcador favoreció al argentino por 1-6 6-3 6-4 en 1 hora y 50 minutos.

El partido empezó con un Del Potro bastante frío que fue fácilmente superado por el francés que se mostraba bastante preciso y enfocado. Dos quiebres de saque sellaron el primer parcial por 6-1 para Mahut. No obstante poco a poco  Del Potro comenzó a ganar en precisión y movilidad así como en la contundencia del servicio. Es así que con precisos quiebres de saque en los siguientes sets pudo darle vuelta al partido.

Ahora el argentino tendrá un duelo de cuartos de final en donde seguirá afinando su juego. Esta vez será el veterano tenista checo Radek Stepanek quien lo pondrá a  prueba. El campeón reciente de la Copa Davis viene de vencer al español Albert Ramos por 6-2 7-6(5)

El Apia International Sydney reparte un total de premios equivalente a  US$ 452, 570. El campeón se queda con US$ 82,040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario