jueves, 9 de enero de 2014

David Ferrer sufre ante Guillermo García-Lopez y se instala en semifinales

En el duelo fratricida de cuartos de final entre españoles en el Heineken Open de Auckland, el máximo favorito David Ferrer se impuso al albaceteño Guillermo Garcia-Lopez por 6-3, 5-7, 6-4 en un duro partido de dos horas y 11 minutos. 



En el segundo set, Ferrer desaprovechó un ventaja de 5-3 cuando García-López supo agarrarse a la pista y luchar cada punto hasta remontar y ganar la manga. Ferrer transformó las cuatro oportunidades que dispuso de romper el servicio de su rival, mientras García-López solo pudo lograr tres breaks de las 10 oportunidades que dispuso.

"Fue un duro partido con muchos puntos largos", dijo Ferrer. "Pero me siento bien. Jugué mejor que anoche y estoy feliz de estar en semifinales. Fui más agresivo, nada parece como ayer".

El No. 3 del mundo alcanza así las semifinales del torneo ATP World Tour 250 que ha ganado ya cuatro veces, y donde mejoró su marca a 22-5 con 14 triunfos consecutivos. Así sigue en busca de establecer un récord como el jugador que más veces se ha impuesto en la ciudad neozelandesa.

Ferrer se enfrentará en semifinales al jugador de Taipei, Yen-Hsun Lu, quien despachó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-4. En los tres enfrentamientos previos entre los dos jugadores, el Frente a frente FedEx ATP presenta un balance a favor del español de 2-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario