domingo, 12 de enero de 2014

Lleyton Hewitt y Patrick Rafter harán dupla en Australia

La competencia de dobles en el Abierto de Australia tendrá doble atención, luego de que se confirmara que Lleyton Hewitt y el capitán de Copa Davis australiano, Patrick Rafter, harán dupla en el Melbourne Park. Los locales debutarán ante Eric Butorac y Raven Klaasen en primera ronda, y podrían chocar con los No. 1 del mundo, Bob Bryan y Mike Bryan, en tercera vuelta.






"Creo que él aún piensa que le quedan cosas... ¡Espero no tener que sostenerlo demasiado!", bromeó Hewitt el domingo. "De hecho le pregunté hace algún tiempo. Aún practica mucho en las series de Copa Davis, trabaja con nosotros. Es para divertirse. Será bueno en mi día libre, espero seguir en singles, para salir a jugar dobles con Pat. Le está pegando a la pelota lo suficientemente bien. Venció a Ivanisevic y Henman el mes pasado (en el ATP Champions Tour). Será divertido para ambos".

Rafter de 41 años, ganador de dos Grand Slams, jugó su último partido profesional en 2001, año en que perdió una épica final a cinco sets ante Goran Ivanisevic en Wimbledon, pero saldrá de su retiro para jugar con Hewitt por primera vez en el Abierto de Australia, desde la final de Copa Davis 2001 ante Francia, donde perdieron en cuatro sets.

"Fue sorprendente, horrible", recordó Rafter. "Estuve realmente mal. Así que mis amigos me están escribiendo, '¿Puedes por favor mejorar tu devolución?' Seguro que seré el peor jugador compitiendo. Pero me divertiré. Estaré junto a uno de los mejores jugadores en la competición".

Cuando disputaron torneos juntos, Hewitt y Rafter tuvieron marca de 12-4, llegando a semifinales en Hamburgo y Miami. "Obviamente admiré mucho a Pat cuando era pequeño", dijo Hewitt de 32 años. "Realmente me ayudó mucho. Es fantástico para mí que sea capitán de Copa Davis. Mientras aún podamos movernos dentro de la cancha, es bueno poder jugar partidos de Grand Slam".

Mientras Hewitt ansía compartir en la pista con su ex mentor, Rafter, reciente campeón en el Statoil Masters Tennis, tiene algunas dudas sobre su propio nivel. "He tenido una gran relación con Lleyton estos años", dijo. "También hemos jugado algunos partidos de entrenamiento para Copa Davis. Pero bajo presión probablemente me costará. Espero que eso pase.

"El dobles ha cambiado desde mis tiempos. Solíamos hacer primer servicio, primera volea, sin margen de error. Ahora están corriendo por toda la cancha. Te están lanzando misiles. Casi no puedo devolver la mayor parte del tiempo. No sé qué haré ahí afuera", agregó entre risas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario