lunes, 20 de enero de 2014

Venezuela y Ecuador se medirán en Guayaquil por el Grupo I Zona Americana Copa Davis

Luego de seis años de ausencia, el equipo de Venezuela marca su regreso al Grupo I de la Zona Americana en la Copa Davis por BNP Paribas con una visita a Ecuador, conjunto que se quedó el año pasado a las puertas del Grupo Mundial al caer en el play-off ante Suiza.

El enfrentamiento será el undécimo entre ambas naciones con la serie emparejada a cinco victorias por lado. Aprovechando su condición de local, Ecuador optó por jugar en Guayaquil sobre arcilla, una superficie en la que acumula en su historia tres triunfos sin derrotas sobre el equipo vinotinto.



“Conozco muy bien a los jugadores ecuatorianos y a su capitán, Raúl Viver. Somos grandes amigos”, apuntó el timonel del conjunto venezolano, Willy Campos. “Sabemos de la calidad de cada uno de sus jugadores, y sobre todo entendemos que estaremos jugando en su patio y con su afición apoyándolos, lo cual los hace aun más difíciles de vencer”.

Para el compromiso Venezuela contará con David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytin, los mismos integrantes que lograron en septiembre la victoria 3-1 en la final del Grupo II ante El Salvador.

Salir con “garra”

Souto,  de 21 años y número 217 en la clasificación mundial de la ATP, fue quien selló el triunfo ante los salvadoreños al superar a Marcelo Arévalo.  La principal raqueta venezolana destacó la calidad de  Ecuador y específicamente del curtido Julio César Campozano (394) a quien solo ha podido vencer en una de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

“El equipo ecuatoriano es un equipo muy parejo y lo demostró el año pasado llegando a jugar el repechaje. Julio es un gran jugador con mas experiencia que todos nosotros y aunque no esté en su mejor ranking seguro serán partidos muy complicados”, apuntó Souto.   “Igualmente confiamos en nuestras opciones”.

El capitán Campos también se mostró cauteloso pero seguro al hablar del reto que se avecina ante un rival al que Venezuela nunca ha podido superar como visitante.

“Los objetivos son asegurar la permanencia y competir de tu a tu con todos los equipos de esta zona tan importante. Me gusta mirar cada compromiso y cada partido como el mas importante del año, así que nuestro objetivo es tener un equipo competitivo y que salga a luchar con toda la garra posible desde el día viernes 31 de enero a las 10am en Guayaquil”.

Souto y sus  compañeros, al igual que los jugadores ecuatorianos, participan desde este sábado 18 de enero en el challenger de Bucaramanga que se juega sobre arcilla y representa el ensayo general para el choque  del fin de mes.

Venezuela alcanzó la final del Grupo Americano en 1960 y 1963 y más recientemente las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2000.

“Quizás más adelante cuando maduremos más individualmente podamos pensar en el grupo mundial”, reflexionó Souto al referirse al sueño de llegar a integrar la elite de una competencia que le apasiona.

“El tenis es un deporte individual y tener semanas en el año en las que sientes que eres parte de un equipo y que un país esta detrás de ti es único. Las semanas de Copa Davis para mi son las mas bonitas del año”.

El vencedor de la serie entre ecuatorianos y venezolanos se enfrentará a Brasil por la segunda ronda del 4 al 6 de abril.

Por Hector Riazuelo
Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario