domingo, 12 de enero de 2014

Novak Djokovic se siente confiado con el apoyo de Boris Becker

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, lleva 21 partidos invicto en el Melbourne Park y con Boris Becker en su esquina llega al Abierto de Australia 2014 buscando levantar la corona por quinta vez, tras conquistar el primero en 2008 (v. a Tsonga).



El tricampeón defensor hizo importantes cambios en su equipo esta temporada, al sumar al ganador de seis Grand Slams, Becker, como su coach en jefe, luego de trabajar previamente con Marian Vajda hasta ahora. Vajda sigue en el equipo del serbio y viajará con él en algunos torneos.

Djokovic no es el único en sumar a leyendas el juego en su intento por aumentar su competitividad en el Ranking Emirates ATP, y espera beneficiarse del afamado servicio y voleas de Becker.

"Tengo el máximo respeto por lo que logró en su carrera", dijo Djokovic en su conferencia en el Melbourne Park el domingo. "El gran servicio. Obviamente en sus tiempos la construcción de los puntos era distinta. Todo era más rápido. Sacaban y voleaban muchas veces.

"Pero el tenis ha evolucionado de cierta manera por la tecnología. Ahora el juego se enfoca en el fondo de cancha, con puntos más largos. Creo que con sus fantásticas voleas y la mentalidad de tenis agresivo me puede ayudar mucho.

"Estoy muy feliz por sumar a Boris. Me pone contento ver que hay tantas leyendas volviendo y trabajando con muchos jugadores. Es muy positivo para el deporte. Atrae mucha atención. Han ganado muchos Grand Slams entre ellos, han sido No. 1 del mundo, han sido campeones, saben lo necesario para superar momentos particulares, especialmente en los Grand Slams.

"Se pueden identificar a través de nosotros. Creo que ahí puede venir la principal ayuda: el aspecto mental y obviamente trabajar con algunos elementos en el juego".

Djokovic quiere ser el segundo jugador en ganar cuatro coronas seguidas del Abierto de Australia luego de vencer a Murray en 2011 y 2013 y Nadal en 2012. Mientras sólo tres han logrado tricampeonatos en Australia -Djokovic, Jack Crawford (1931-33) y Roy Emerson (1963-1967)- sólo Emerson ha pasado esa barrera con cinco consecutivos.

Para Djokovic, el ex finalisa y local Lleyton Hewitt es una de las amenazas considerando que derrotó a Roger Federer en la primera semana del año para conquistar el Brisbane International.

"Podemos esperar que haga daño en el Melbourne Park", dijo Djokovic. Siempre es uno de los rivales más difíciles de enfrentar en Australia porque tiene mucho apoyo de la gente. Le encanta jugar en el Rod Laver Arena. Le encanta competir y ganar cada partido que disputa.

"Tiene una motivación extra cuando juega ante un rival top. Le encanta. Cuando está listo y en forma, puede vencer a cualquiera. Lo demostró al vencer a Roger en Melbourne. Está en gran forma".

Djokovic también mencionó al No. 5 del mundo, Juan Martin del Potro, que el sábado conquistó el trofeo del Apia International Sydney tras derrotar a Bernard Tomic. En 2013, el serbio y el argentino jugaron uno de los mejores partidos del año en semifinales de Wimbledon.

"Está en gran forma. Siento que en la cancha está listo para ir hasta el final", dijo Djokovic. "Creo que era su mayor problema en el pasado. Jugaba un par de torneos bien, luego no lo hacía tan bien en las siguientes semanas o meses, no podía mantener su nivel con regularidad.

"Ganó un Grand Slam. De seguro es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que tiene el potencial para ganar Grand Slams y ser uno más en la pelea por el No. 1. ¿Por qué no?

Djokovic comienza su defensa del título el lunes en la noche ante Lukas Lacko en el Rod Laver Arena.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario