viernes, 31 de enero de 2014

Argentina e Italia igualan la serie

Mar del Plata, Argentina:  Tras un comienzo errático que hizo ponerse nerviosos a los 4.000 hinchas que pueblan las gradas del Patinódromo de Mar del Plata, Carlos Berlocq le dio el primer punto a Argentina en la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas que juega ante Italia al vencer a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1.


Berlocq, número uno albiceleste, terminó como es su costumbre cuando gana: de cara a la gente y rompiéndose la remera a los "Hulk" tras 2:36 horas en las que logró ser muy superior al italiano, encogido por la responsabilidad.
Hasta el inicio del partido, con Seppi quebrando dos veces y escapándose 4-0, parecía más debido a un Berlocq pesado, sin profundidad en su drive, que a mérito del azzurro.
En cuanto el de Chascomús empezó a ponerle tabasco a su derecha, encontrar mejores ángulos y animarse a algunos drops para romper el ritmo, Seppi se derritió bajo el sol implacable de Mar del Plata, aún en los momentos en los que las nubes y la brisa marina bajaron unos grados la temperatura del court. Terminó con 46 errores no forzados, más del doble que Berlocq (22).
El argentino no aflojó la intensidad en ningún momento y el desenlace fue cuestión de tiempo, comida la moral de su rival ya promediando el partido. 
A continuación, Juan Mónaco se medió a Fabio Fognini en el segundo punto del primer día. El de Tandil cayó derrotado en tres sets 75 62 62. En un poco más de 2 horas de juego.
El partido solo fue parejo en el primer parcial en el que cada uno conservaba su servicio con cierta autoridad. Una vez que el italiano logró el quiebre la historia cambió.
Mónaco nunca más se volvió a encontrar en el partido y fue claramente superado. Con este claro triunfo Fognini emparejó la serie y puso en calidad de fundamental el punto que se jugará este sábado por los dobles.
En este trascendental encuentro jugarán por los locales Horacio Zeballos y Eduardo Schwank mientras que por la visita lo harán Filippo Volandri y Simone Bolelli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario